31 diciembre 2014

Rutherfurd no recibe dinero de beca

El nadador cochabambino Andrew Rutherfurd, a través de su madre Ana Lorena Rutherfurd Aliaga, denunció al # 1 que hasta la fecha no recibió ni un centavo proveniente de la beca que el Comité Olímpico Boliviano (COB) le otorgó en septiembre pasado.

Rutherfurd, que estudia y entrena en Estados Unidos, llegó ayer a Cochabamba para pasar sus vacaciones de fin de año.

Según su madre, el nadador se sorprendió por una nota publicada ayer por este medio, la misma daba cuenta de la ejecución del 100 por ciento de las seis becas otorgadas por Solidaridad Olímpica (SO) al COB, de acuerdo a los datos proporcionados por Mario Quinteros, gerente técnico del organismo olímpico boliviano.

Las seis becas de SO fueron concedidas a Claudia Balderrama (atletismo), Rudolf Knijnenburg (tiro deportivo), Karina García (tiro deportivo), Andrew Rutherfurd (natación), Karen Tórrez (natación) y Martín Michel (judo) para su preparación con miras a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

“Con estos seis becados pudimos tener el 100 por ciento de la ejecución de becas de este programa", señaló Quinteros.

En base a las declaraciones de Quinteros, la madre de Rutherfurd denunció que hasta ayer el COB no hizo ni un solo desembolso a favor de su hijo, que de acuerdo a la información con que cuentan, corresponde a mil dólares mensuales, destinados a cubrir el pago al club donde el nadador se entrena en Estados Unidos.

"Mi hijo tiene una beca de estudios en Estados Unidos, le dijeron que se inscriba en el club donde preparan a nadadores para torneos internacionales y que después harían el desembolso, pero hasta la fecha no lo hicieron", dijo Ana Lorena. Por el incumplimiento, su hijo tiene una deuda de cuatro mil dólares aproximadamente.

La madre de Rutherford explicó que el COB brinda una serie de excusas para no desembolsar el dinero de la beca, la última es que faltan las firmas de Karen Torrez.

"A ella (Karen) Solidaridad Olímpica le desembolsa directo en Barcelona", señaló Ana Lorena.

Expresó su deseo de que el asunto pronto se solucione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario