14 diciembre 2014

RAQUETBOL Hoy termina el Nacional con el choque de colosos Moscoso y Keller se ven en la final

El chuquisaqueño Conrrado Moscoso y el cruceño Carlos Keller volverán a enfrentarse en una final, esta vez en el primer evaluativo nacional Open de raquetbol rumbo al Panamericano de República Dominicana de 2015, tras una jornada en la que ambos se coronaron campeones en la modalidad Dobles.
Moscoso, que además es anfitrión del torneo que se realiza en el complejo de Raquetbol del estadio Patria, avanzó a la final luego de vencer ayer, por 2-0, al paceño Kadim Carrasco, con los parciales de 15-14 y 15-12.
Por su parte, Keller tuvo que dejar en el camino al cochabambino Felipe Mercado, con un contundente 2-0 (15-9 y 15-8), en la segunda semifinal disputada la tarde de ayer.
Moscoso tiene una cuenta pendiente con Keller, ya que nunca pudo ganarle en torneos nacionales; la única vez que el chuquisaqueño pudo vencerlo fue en el Mundial de Canadá realizado este año.
“Se puede decir que hay una espina ahí que hay que sacarla”, comentó Moscoso, luego de vencer al semifinalista Carrasco.
El maratónico torneo nacional llegará a su culminación hoy, en la mañana, con los partidos finales de Open y “A”, según anunció la Federación Boliviana de Raquetbol. La gran final de la máxima categoría comenzará a las 9:45, en tanto que otras finales arrancarán a las 9:00.
Cada raquetbolista jugó entre dos y hasta cuatro partidos por jornada desde el pasado jueves, tanto en dobles como individual, con el objetivo de llegar al domingo con los cotejos finales.


CAMPEONES
Bajo el sistema de “todos contra todos”, la dupla Moscoso-Keller se adjudicaron el primer lugar en Dobles, a una jornada de la finalización del evento. A pesar de que hoy, domingo, se jugarán algunos cotejos, sus rivales no podrán alcanzar los puntos sumados por los primeros.


CATEGORÍA “A”
La final en la categoría será entre el capitalino Daniel Camargo y el paceño Vladimir Siles; el primero venció en la semifinal al cochabambino Gerson Miranda (15-10 y 15-5), mientras que el segundo sufrió para ganar al sucrense Juan Carlos Villegas (15-10, 15-11 y 11-4).

Conrrado Moscoso

Finalista Open / "El primer día nos costó entendernos con Carlos (Keller) pero luego nos acomodamos”

Damas coronan a campeonas


La final en damas Open será netamente paceña, ya que Adriana Riveros venció a la chuquisaqueña Wanda Carvajal, por 15-10 y 15-1; asimismo, Hawira Rojas venció a la valluna Andrea Quiroga por 15-11 y 15-13.
En el nivel damas “A”, tres deportistas tienen posibilidades de lograr el primer puesto, toda vez que hoy jugarán su último partido en la modalidad de “todos contra todos”.
Mary Jean Ramos de Sucre, Valeria Rojas de La Paz y Wara Pérez también de La Paz totalizan seis puntos y podrían colgarse la presea de oro en caso de ganar sus partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario