18 diciembre 2014

Oruro subcampeón nacional de judo en la categoría Infantil

La selección orureña de judo que asistió al campeonato nacional en las categorías Preinfantil e Infantil, realizando una buena representación se adjudico el segundo puesto a nivel nacional, el evento se desarrolló en Sucre los días 12-13 y 14 del mes en curso.

La delegación orureña asistió con 19 deportistas entre damas y varones, donde pudo conseguir siete medallas de oro y cinco de bronce, además de cuatro medallas de oro que corresponden a los deportistas que no tuvieron rival y fueron únicos en sus pesos, que los mismos para el medallero general no se contabilizan.

De esta manera a nivel general las posiciones quedaron con la representación de La Paz que se coronó campeón con siete medallas de oro, siete plata y cuatro de bronce, el segundo lugar lo obtuvo Oruro con siete de oro y cinco de bronce, el tercer puesto corresponde a Cochabamba con seis medallas de oro y una de plata, en el cuarto puesto quedó Chuquisaca, quinto Tarija y sexto Potosí.

"Nuestros niños han sacado cara por Oruro donde simplemente la diferencia de las medallas de plata hicieron que Oruro esté en segundo lugar porque empatamos en medallas de oro con La Paz y esto muestra de que hay base y buen elemento humano y se trabajó en buena forma con los entrenadores y dirigentes", expresó el presidente de la Asociación Departamental de Judo Oruro, Oscar Fernández.



MEDALLAS

Entre los deportistas que lograron conseguir medallas de oro en este campeonato están: Yesney Colque (-25 Kg), Mauricio Fernández (-31Kg.), Alexander Chacón (-34 Kg.), Arianna Paniagua (-28 Kg.), Emily Choque (-34 Kg.), Leonardo Llave (-38 Kg.) y Harold Bernal (-40 Kg.).

Los judocas que lograron medallas de bronce son: Cristhian Choque (-34 Kg.), Briseyda Costas (-42 Kg.), Letcy Correa (-48 Kg.), Juan Velarde (-48 Kg.) y Rivaldo Flores (-53 Kg.).

Asimismo es para resaltar la presencia de los orureños Herbet Bustamante, Diego Ingala, Keyla Choque y Nayda Ingala, que fueron los únicos en sus pesos y no tuvieron rivales, la delegación se completa con la participación de Cristhian Martínez, Cristian Miranda y Wendy Condoretty.

Toda la selección orureña estuvo a cargo de los entrenadores Hilda Martínez y Diego Fernández, también acompañaron a la delegación los árbitros Alberto Durán y Claudia Salinas. Esta competencia cierra el calendario nacional de la Federación Boliviana de Judo de la temporada 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario