20 diciembre 2014

Los Tunkas acarician la marca olímpica para ir a Río 2016

Seis de los diez deportistas olímpicos, Tunkas, auspiciados por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), están a un paso de alcanzar su marca olímpica para poder clasificar los Juegos Olímpicos 2016 que se realizarán en Rio de Janerio.

Los Tunkas requieren marcas mínimas para clasificarse al evento deportivo que se disputará en tierra brasileña.
Lo otros cuatro atletas que tienen el respaldo de la empresa cervecera y el Viceministerio de Deportes, "tienen todas las condiciones para clasificar en el ranking de sus propias disciplinas; las marcas tendrán que ser validadas en los próximos Juegos Panamericanos, que se realizarán en Toronto el próximo mes de julio de 2015”, dice el comunicado de la CBN.
Los Tunkas
El equipo está conformado por Wendy Cornejo (Atletismo), Daniel Toroya (Atletismo), Bruno Rojas (Atletismo), Marco Rodriguez (Atletismo), Ángela Castro (Atletismo), Alondra Castillo (Natación), Esteban Yaffar (Bicicross), Diego Cossio (Tiro Deportivo), Hugo Dellién (Tenis) y María Fernanda Álvarez (Tenis).

Los que están más cerca de conseguir el objetivo son Alondra Castillo, ganadora de la medalla de oro en la prueba de 100 metros libre en los Juegos Plurinacionales; Diego Cossio, que ganó el nacional de tiro deportivo rápido y fue el primer clasificado a los Juegos Panamericanos en Toronto; Hugo Dellién participó de la final en Marruecos torneo Future Profesional; los atletas Wendy Cornejo, Ángela Castro y Daniel Toroya, que obtuvieron medallas de oro y plata en el sudamericano de atletismo Sub – 23. "Estamos orgullosos de los 10 deportistas que están a punto de lograr su marca olímpica, es importante destacar que el programa es un paso trascendental para el deporte nacional, ya que por primera vez en la historia una empresa privada y el Gobierno deciden unir esfuerzos para promover este aspecto rezagado como lo es el deporte boliviano”, comentó Ibo Blazicevic, gerente institucional de la CBN.


Los deportistas nacionales tienen el beneficio de una beca deportiva, indumentaria, dotación mensual de producto Gatorade, apoyo de un equipo médico, entrenadores que acompañarán a los becarios en su formación, apoyo en viajes a competiciones y capacitaciones. "Sabemos que este apoyo significa una oportunidad para Bolivia, es decir, una oportunidad de poder demostrar internacionalmente que en Bolivia también contamos con talentos”, agregó Blazicevic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario