15 diciembre 2014

Gimnasia Bolivia cosecha medallas en sudamericano


Las gimnastas nacionales en el podio de la cita sudamericana de Cochabamba.

Trece medallas, entre oro, plata y bronce en diferentes categorías y disciplinas en el campeonato sudamericano de Gimnasia Artística y Trampolinismo, es el premio al esfuerzo de los gimnastas bolivianas en el campeonato sudamericano de Gimnasia Artística y Trampolinismo que se realizó en Cochabamba entre el 12 y 14 de diciembre de 2014.

En la categoría 11 a 12 años, las gimnastas bolivianas han obtenido los máximos galardones en las tres especialidades del Trampolinismo: trampolín, trampolín sincronizado y doble mini tramp, demostrando sus grandes potencialidades actuales y futuras para este deporte. Su excelente actuación ha resaltado sobre las delegaciones de Brasil y Argentina de larga tradición en este deporte.

El Campeonato Sudamericano que por primera vez se desarrolló en Cochabamba, Bolivia reunió a más de 200 gimnastas en un esfuerzo de la Federación Nacional de Gimnasia, de las Asociaciones respectivas y Clubes como el Andino de La Paz, pionero en introducir el Trampolinismo como deporte en Bolivia.

De acuerdo a declaraciones de representantes del ramo, se debe esperar que con tan importantes

logros, los medios de comunicación y las instancias especializadas destaquen las conquistas cosechados y sobre todo las instancias estatales pertinentes fortalezcan y apoyen a estas disciplinas deportivas, sobre todo al Trampolinismo, un deporte nuevo y de gran futuro en nuestro país, de cara al Mundial de Trampolismo que se realizará en octubre del 2015 en Dinamarca.

Los atletas, al cabo de las diversas competencias, no dejaron de expresar su entusiasmo, porque se les de la cobertura del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario