25 diciembre 2014

Delgadillo se baña de oro

En el último torneo internacional de la temporada 2014, la gimnasta cruceña Rafaela Delgadillo se despidió del 2014 asegurándose del título Sudamericano que se llevó la semana pasada en Rosario, Argentina. Delgadillo, con solo nueve años, se destacó como máxima acumuladora, como también se bañó de la dorada en la modalidad de manos libres. En aparatos de cuerdas y aro se quedó con el bronce. De esta manera la gimnasta que representa al Club Olímpico Santa Cruz, cerró con broche de oro su participación fuera de nuestras fronteras.

Las protagonistas. Antes de partir hacía Argentina, Delgadillo también se había destacado en el torneo de Colombia, donde logró dos preseas de plata. "Esta chiquita es la primera gimnasta boliviana que logra el título como máxima acumuladora en tan corta edad. La verdad que hay que destacar el trabajo que viene realizando durante todo el año", indicó su entrenadora Maday Arango. Otra de las que tuvo buena actuación fue Fabiana Abastoflor, quien logró una presea de plata en clavas y dos de bronce con aro una individual y la otra por equipos.

En el Panamericano de Colombia, María Verónica Velasco se adjudicó del oro en la modalidad de manos libre y dos medallas de bronce en aparatos de cuerda y aro. Hay que resaltar que Velasco y Delgadillo compiten en 9-10 años. A nivel nacional Abastoflor es campeona nacional absoluta en dos oportunidades, es decir en máximo nivel y nacional de clubes, donde finalizó con seis medallas de oro en cada competencia. "La verdad estoy contenta por la campaña que acaban de hacer las gimnastas que seguro tienen mucho más que dar para la siguiente temporada", afirmó Arango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario