22 diciembre 2014

Daniel Toroya asistirá a la carrera pedestre de San Silvestre en Brasil

El fondista orureño, Daniel Toroya, se viene preparando intensamente para participar por segunda ocasión en forma continua en la tradicional carrera pedestre San Silvestre que se desarrollará el 31 de diciembre en Sao Paulo - Brasil, el atleta pretende hacer una buena participación en este evento y de esta forma cerrar exitosamente su gestión deportiva.

Según informó la entrenadora del atleta, Nemia Coca, su preparación es constante y se tiene una buena expectativa con respecto a su participación ya que demostró sus condiciones a nivel local y pretende que su desempeño pueda mejorar en esta competencia.

"Él está trabajando todos los días en la pista del estadio y tiene la intención de lograr ubicarse en el podio de esta carrera pedestre que es muy importante en Brasil porque asisten deportistas con buen nivel y podremos observar como está Toroya", señaló Coca.

Según tiene planificado, el orureño participará en la categoría Mayores, su viaje a la sede del evento está planificado para este próximo 27 de diciembre, con la finalidad de que pueda llegar con anticipación y pueda aclimatarse al ambiente y poder realizar un entrenamiento como reconocimiento del terreno.

"Estamos yendo a representar a Bolivia y esperamos que le pueda ir bien en esta competencia", enfatizó la entrenadora.

La característica de esta carrera de San Silvestre, es la masiva participación de atletas de todo el continente americano y del resto del mundo, teniendo para esta gestión la distancia de 13 kilómetros según explicó Nemia Coca, además que los premios en efectivo que brindan a los ganadores en cada categoría.

En lo que va de la gestión Toroya participó en casi todas las carreras auspiciadas por el Gobierno Central, donde ganó en la mayoría, de esta manera se tiene bastante expectativa por su incursión en este evento ya que representará a Bolivia en esta prueba internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario