24 diciembre 2014

COB se alista para elegir a nuevo directorio

El Comité Olímpico Boliviano (Cob) convocó a sus miembros para la reunión del 16 de enero en La Paz, donde el tema central será la elección del Comité Electoral que se encargará de elaborar la convocatoria para las elecciones de la nueva directiva, informó el titular interino, Kjarol Herrera.

De acuerdo a las normativas del Comité Olímpico una vez que se forme el Comité Electoral pasará un mes para la realización de las elecciones. En este tiempo debe diseñarse la convocatoria con los requerimientos que deben cumplir los postulantes a la presidencia.

En principio este procedimiento debía efectuarse en noviembre, pero hubo una demora en la citación a esta reunión debido a que el Comité Olímpico adecuó su Estatuto Orgánico en cumplimiento con lo que estableció el Comité Olímpico Internacional (Coi).

La Comisión encargada de este trabajo envió estos documentos al Coi, que devolvió los mismos con las correcciones hasta que dio su visto bueno y con la normativa en orden se convocó a una reunión para el 16 de enero. A finales de febrero se tendría a un nuevo presidente del Comité Olímpico Boliviano.

Dicha Comisión estaba formada por César Bolívar (pelota frontón), Alejandro Mancilla (taekwondo), Wálter Torrico (fútbol), Jorge España (levantamiento de pesas), Oscar Subirana (tiro deportivo), Mario Aramayo (tenis) y José Bazualdo (kárate), quienes se encargaron de hacer la reforma.

Por su parte, el actual presidente Herrera indicó que analizará si va o no a los comicios.

APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario