17 noviembre 2014

Tarija gana el nacional de raquetbol en sénior

La selección de Tarija se consagró campeona nacional de raquetbol enla categoría sénior en damas y varones,  en la clasificación general sumó 1.056 puntos, dejando en el segundo lugar a la selección de Santa Cruz con 1.054 unidades y tercero quedó la selección de La Paz con 796 puntos. Los integrantes de la selección local fueron los protagonistas principales del torneo nacional.

Los partidos  se desarrollaron en las canchas de raquet del complejo municipal del barrio Guadalquivir sobre la avenida Integración. La premiación se realizó en el pasado sábado  en  un local de la ciudad.
En el campeonato participaron las selecciones de Oruro, Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Tarija. Los partidos se jugaron desde el jueves y culminaron el sábado con el acto de premiación a los ganadores de cada categoría.
El encargado de la comisión técnica de la Asociación Departamental de Raquetbol, Daniel Villarroel, calificó como positivo el desarrollo del campeonato, demostrando una vez más que  Tarija mantiene un liderato en esta disciplina  del raquetbol.
“Gracias a Dios pudimos salir campeones nacionales, en la clasificación general sumamos 1.056 puntos, segundo quedó Santa Cruz y tercero La Paz. En este campeonato jugaron más de 100 jugadores en las  categoría sénior en damas como varones, una vez más demostramos que como Tarija somos los mejores a nivel Bolivia”, expresó  Villarroel.
Al mismo tiempo agradeció el apoyo brindado por parte de las autoridades deportivas.
“Además quiero agradecer al Sedede por el apoyo de hospedaje y alimentación de la delegaciones   y el municipio por cedernos  el complejo para el desarrollo de los partidos”, señalo.
Villarroel adelantó que de aquí en más se van a preparar para  los  últimos torneos departamentales y   nacionales que organizará la Federación. El próximo  que se llevará a cabo en la ciudad de Sucre.
“Nos quedaría el último nacional  en la categoría open  de 8 a 18 años, aquello se desarrollará del  11 al 14 de diciembre en Sucre, pero antes tenemos el departamental para conformar la selección. Aclarar que  en esta categoría participarán aquello deportistas que nunca estuvieron en torneo nacionales”, finalizó.
Posiciones
Tarija     campeón     1056
Santa Cruz     sub campeón     1054
La Paz     tercero     796
Cochabamba     cuarto     794
Cochabamba      quinto     334
Oruro     sexto    178

No hay comentarios:

Publicar un comentario