16 noviembre 2014

LA DELEGACIóN VALLUNA RATIFICó SU CONDICIóN DE SEMILLERO DE LA NATACIóN POR ENCIMA DE SANTA CRUZ (SUBCAMPEóN) Y LA PAZ (TERCERO)

Cochabamba, nuevamente se coronó ayer campeón nacional del torneo boliviano de natación promocional, disputado en la Villa Olímpica de Santa Cruz, entre el 12 y 15 de noviembre.

Con este nuevo título, la delegación valluna que obtuvo más de 1.000 puntos en total ratificó su condición de semillero de la natación boliviana, por encima de las delegaciones de Santa Cruz, que se coronó subcampeona con 700, y La Paz que alcanzó 500 puntos.

Las categorías que se disputaron en este campeonato nacional de natación, organizado por la Federación Boliviana de Natación (Febonat), fueron las de 13 años, juveniles y mayores.

La delegación valluna se presentó con 55 nadadores aproximadamente, entre varones y mujeres, de los más de 200 deportistas que llegaron a Santa Cruz desde La Paz, Chuquisaca, Beni, Pando, Oruro, Tarija y Potosí.

La cochabambina Paola Ayala Revollo, nadadora de la categoría juvenil B, confesó sentirse feliz por este título para la Llajta. “Me siento muy feliz porque nuevamente estamos trayendo un título para Cochabamba”, dijo emocionada durante una entrevista telefónica con OPINIÓN cuando la delegación valluna se encontraba retornando vía aérea ayer por la noche.

La selección cochabambina fue conformada por los atletas que más puntos otuvieron en torneos locales.

Por su parte, Fernando Challapa, director de la delegación cochabambina de natación, manifestó que la Llajta ratificó su condición de campeona. “Hemos salido campeones. Hemos ratificado nuestro título nacional y hemos mantenido el mismo como lo venimos haciendo desde hace varios años atrás”, expresó.

“Nuestros nadadores cochabambinos han vencido a muy buenos atletas de Santa Cruz y La Paz, además de Chuquisaca, Tarija y otros. Lo que pasa es que el entrenamiento que hacemos es muy exigente y de forma integral. Todo eso, se refleja en el título que estamos trayendo para Cochabamba”, acotó Challapa.

El campeonato nacional de natación es parte del cronograma de actividades del ente federativo de esta disciplina, gestión 2014, que mostró nuevamente la supremacia valluna en esta disciplina deportiva, por encima de departamentos grandes como La Paz y la propia Santa Cruz, que en esta oportunidad fue la anfitriona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario