28 noviembre 2014

EN AGUAS ABIERTAS Cuatro bolivianos en los Juegos de Playa

Cuatro nadadores bolivianos competirán en las pruebas de aguas abiertas en los II Juegos Bolivarianos de Playa que se desarrollarán en Huanchaco, Trujillo, en Perú, del 3 al 12 de diciembre.

Los nominados por la Federación Boliviana de Natación (Febona) para el evento internacional son los cochabambinos Alondra Castillo y Sergio Villarroel; el chuquisaqueño Rodrigo Caballero y la paceña Nicaela Muñoz.

Los cuatro nadadores viajarán la siguiente semana rumbo al país vecino, en el que iniciarán con sus pruebas el jueves 4 de diciembre con la competencia de los 5 kilómetros en ambas ramas.

El sábado 6 de diciembre se realizará la prueba de los 10 kilómetros, mientras que el domingo 7 serán las finales de equipos en los 3 kilómetros.

Bolivia también participará en otras disciplinas en los Juegos, en fútbol de playa, triatlón y vóley de playa.

De acuerdo al Comité Olímpico Boliviano (COB), la delegación nacional estará compuesta por 32 personas (entre atletas, entrenadores, médicos y dirigentes).

La delegación más grande es la de fútbol de playa con 10 jugadores; en el triatlón como el vóley de playa son cuatro deportistas.

Un gran avance con respecto a la primera versión de los Juegos, al que Bolivia asistió con siete atletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario