21 noviembre 2014

Derrotaron al equipo argentino: Tarija gana internacional de Pro - Taekwondo ITF



Anoche en el coliseo Luis Parra se llevó a cabo el torneo internacional de pro taekwondo ITF, la representación tarijeña se quedó con el título de este evento de gran nivel y los créditos locales vencieron a los deportistas argentinos en tres peleas pactadas.

Una buena cantidad de público se dio cita a presenciar este torneo, padres de familia estuvieron atentos a los combates y demostraciones que se hicieron antes de las peleas de fondo, hubo preliminares, primero se enfrentaron el tarijeño Fabián Rivero quien venció a César Gutiérrez, luego se enfrentaron Esteban Lema que ganó a Erick Morales. Estos deportistas son las futuras promesas de este deporte porque demostraron un buen nivel competitivo.
Seguidamente se hizo una demostración de defensas personal a cargo de Líder Arteaga con 13 años de edad dio un espectáculo el mismo fue aplaudido por el público presente, mas adelanté se realizó las peleas de fondo primero se enfrentaron José Gabriel Prado de Orán Argentina contra Manuel Núñez de Tarija, el triunfo por decisión de jueces fue para el representante del vecino país, pese a que el crédito local mostró un buen nivel técnico y deportivo, seguidamente combatieron Ivar Narváez contra Franco Jiménez de Argentina, el tarijeño saco a flote su destreza y habilidad para imponerse y ganar la pelea.
Ya en la pelea de fondo, Uver Garay se enfrentó a Matías Luis Wuidrogo. El triunfo fue para el tarijeño que se adjudicó la victoria quien salió ovacionado por el público. Una vez terminado el evento deportivo, se llevó a cabo la premiación a cargo de la dirigencia de la Asociación Tarijeña de Taekwondo ITF donde primeramente se premió a los subcampeones quienes se hicieron acreedores a medallas, luego los campeones recibieron una distinción.
“Contentos por la realización de este primer torneo internacional ya tenemos dos campeones para el próximo año que nos van a representar en la liga de protaekwondo, ustedes han podido ser participen y veedores de todo este evento, vamos a seguir trabajando para poder sacar mas competidores a nivel profesional”, declaro el titular del Taekwondo ITF Jimmy Valdez.
De la misma forma el deportista Uver Garay manifestó lo siguiente: “Tuve un rival excelente a quien pude ganar, llevo 4 años entrenado sigan apoyando al deporte que es una vida muy sana”.
Asimismo Ivar Narváez otro campeón tarijeño no ocultó su satisfacción por lo obtenido. “Contento por lo que logramos muy agradecido por el equipo, el apoyo que nos dan es incondicional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario