19 noviembre 2014

Comienza curso de hockey sobre césped



A partir de hoy y hasta el 28 de este mes, el proyecto de masificación y promoción del hockey sobre césped continuará en La Paz a través de seminarios gratuitos que ya se realizaron en otros cinco departamentos del país.

Este proyecto, por iniciativa del Comité Olímpico Boliviano (COB) y que es apoyado por Solidaridad Olímpica —brazo de ayuda del Comité Olímpico Internacional (COI)— y la Federación Panamericana de Hockey (PAHF, por sus siglas en inglés), comenzó a fines de septiembre en Santa Cruz, con la colaboración del entrenador argentino Roberto Arroyo, especialista en la disciplina.

Luego de trabajar en Santa Cruz, Arroyo dio las clases —que son dirigidas a profesores de educación física y a personas interesadas en el deporte— en Cochabamba, Sucre, Tarija y Oruro. Desde hoy el turno es de La Paz, con los seminarios combinados de teoría y práctica.

Hasta el viernes se realizarán los cursos dedicados a los profesores de educación física, mientras que desde el sábado hasta el viernes 28 se asistirá a colegios para incentivar a los estudiantes, según explicó Mario Quinteros, gerente técnico del COB.

“Está planificado que vayamos al Horizontes y al Alemán, luego iremos a los colegios que nos lo soliciten. También invitamos para las clases a los profesores del Seduca (Servicio Departamental de Educación) y al INSEF(Instituto Normal Superior de Educación Física)”, dijo Quinteros.

El representante del COB considera que se dio un paso importante con estos cursos, y los calificó de “exitosos”, tomando en cuenta la masiva participación en todos los departamentos.Hoy será la presentación de los cursos en el COB, donde se ofrecerá mayores detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario