05 noviembre 2014

Bolivia asistirá a los Juegos del Alba

Bolivia estará presente en los Juegos del Alba. “Hemos recibido de forma muy grata la invitación que nos hizo Ecuador para estar presentes en el relanzamiento de los Juegos Deportivos del Alba”, declaró ayer Tito Montaño al referirse a la participación de una comisión de Bolivia que asistirá a la inauguración de los V Juegos del Alba - Ecuador 2015.

Este lanzamiento será el 10 de noviembre en Quito-Ecuador, y Bolivia estará presente por la invitación que llegó al país.

Los Juegos del Alba - Ecuador 2015 se llevarán a cabo en marzo. “Es una competencia internacional que ha ido creciendo en los últimos años”, destacó el ministro de Deportes.

Después del evento de inauguración, se procederá a la selección de deportistas que representarán al país en esta cita internacional, de acuerdo a la convocatoria para el campeonato que se dará a conocer en Quito. “En el lanzamiento de los Juegos del Alba vamos a conocer cuales son los detalles en la convocatoria y en función a eso trabajaremos. Vamos a tratar de llevar la mayor cantidad de deportistas, para que podamos seleccionar a los mejores talentos deportivos”, explicó Montaño. Además de participar en la inauguración de los V Juegos del Alba, el otro objetivo de Bolivia es llegar a un acuerdo en el área deportiva con el país anfitrión. “Vamos a aprovechar para firmar un convenio con el Ministerio de Deportes de Ecuador en cooperación técnica-deportiva”, declaró la autoridad estatal, quien explicó que abarcará este convenio bastantes aspectos. “Se van a fortalecer campos importantes que serán ejecutados desde la próxima gestión en las áreas de ciencia y tecnología, medicina y legislación deportiva”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario