21 noviembre 2014

Arranca nacional de gimnasia

Con la participación de siete delegaciones de las distintas asociaciones departamentales, hoy arranca en Sucre el campeonato nacional de gimnasia reservado para las categorías Minis, Nivel I y II, además de Mayores tanto en Damas como en Varones. El certamen fue convocado por la Federación Boliviana de esta disciplina.

Para el torneo, se espera la presencia de más de un centenar de competidores de las asociaciones de Oruro, Cochabamba, Potosí, Tarija, La Paz, Santa Cruz, además de los anfitriones cuya delegación será la más numerosa junto con la de los paceños que llega con más de 45 deportistas.

El coliseo Poligimnasio de la zona de Max Toledo, será el escenario en el que los gimnastas tratarán de quedarse con los primeros puestos del ranking nacional de esta categoría, además los clubes que llegarán traerán lo mejor de su elemento.

Las pruebas se desarrollarán a partir de hoy para las categorías Minis (desde 7 a 8 años de edad), después entrarán en competencia las restantes. La organización explicó que la mayoría de las delegaciones ya se encuentran en esta ciudad con el fin de realizar algunos trabajos antes de la inauguración.

El campeonato finalizará el domingo. El equipo tarijeño el pasado año ostentó el título en la modalidad de grupos, en tanto que en individual el primer puesto fue para Cristian Castrillo (categoría mayores), por lo que se prevé que será un torneo de alto nivel competitivo, pues en esta temporada tanto Cochabamba como Santa Cruz lograron sitiales importantes en distintos certámenes regentados por la Federación.

Para la inauguración, se espera la presencia de autoridades que fueron invitadas por la Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario