27 octubre 2014

Oruro logró el primer lugar del nacional de raquetbol

La representación de Oruro, logró obtener el primer lugar del Noveno Campeonato Nacional de Raquetbol categorías B, C y D, que culminó ayer al promediar el mediodía en el escenario de las doce canchas del complejo Jesber en el sector Norte de la ciudad, donde participaron los mejores exponentes del país.

Una magnífica participación por parte de los orureños demostrando que paulatinamente vienen elevando su nivel, además en su condición de dueños de casa por supuesto hicieron respetar su terreno.

Lamentablemente el torneo en la división damas no pudo llevarse a cabo declarándose desierto debido al que no se contó con el número de participantes como establece el reglamento un mínimo de seis, por lo que al contar con tan solo cuatro deportistas por delegación quedó desierto.

Luego de haberse disputado el certamen durante tres fechas consecutivas desde el viernes reciente, Oruro totalizó 564 puntos, suficientes para alcanzar la primera casilla seguido de Tarija que se ubicó en segundo lugar habiendo obtenido un total de 482 puntos.



SOBRESALIENTE

Sin duda que la participación del raquetista orureño Marco Ramírez fue por demás destacada porque luego de una brillante participación logró adjudicarse el cetro máximo del torneo en la categoría B, elevando a lo más alto el trofeo ganador para Oruro. Alejandro Pereyra, también representante local obtuvo el segundo lugar.

En la fecha final Ramírez le ganó a Alejandro Pereyra, por la cuenta de 2 sets contra 0, las anotaciones fueron de 15-11 y 15-8.

Por el tercer lugar Erick Portela de Tarija logró derrotar a Roberto Alurralde de Chuquisaca por la cuenta de 2 canchas contra 1, los parciales fueron de 15-9; 11-15 y 11-9.

En otro encuentro por la definición del título en la categoría C, Erwin Goyonaga de Tarija se adjudicó el primer lugar tras vencer en un encuentro bastante disputado al cochabambino Máximo Salvador por la cuenta de 2 canchas contra 1, las anotaciones fueron de 15-8, 5-15 y 11-4. Por la tercera casilla Fabricio Ventura de Oruro le ganó al otro representante local Saúl Ramos por la cuenta de 2 sets contra 0; las anotaciones fueron de 15-3 y 15-9

En la categoría D, el tarijeño Marcelo Patzi logró ceñirse del título de campeón al vencer a Arturo Paredes representante de Chuquisaca por la cuenta de 2 sets contra 1; los registros fueron de 8-15; 15-5 y 11-2. El tercer lugar obtuvo Jesús Galarza de Cochabamba tras vencer al orureño Marcelo Mendoza por la cuenta de 2 sets contra 0 con parciales de 15-9 y 15-13.



POSICIONES FINALES

La delegación de Oruro, totalizó 564 puntos, el segundo lugar es para Tarija con 482, le sigue Cochabamba con 208, quedó en el cuarto lugar Chuquisaca con 194 unidades, y finalmente La Paz con 22.

PREMIACIÓN

Una vez concluido el campeonato dirigentes de la asociación anfitriona procedieron con la entrega de premios a los ganadores en las tres categorías disputadas, habiendo recibido todos ellos trofeos otorgados por los organizadores. Asimismo, compartieron un almuerzo de camaradería para luego en horas de la tarde retornen a sus distritos de origen las delegaciones participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario