21 octubre 2014

HOCKEY SOBRE CÉSPED Se promocionará en Sucre a partir de hoy

Apuntando a tener selecciones nacionales para los Juegos Bolivarianos de Colombia 2017 y los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, el Comité Olímpico Boliviano (COB) comenzó a promocionar la práctica del hockey sobre césped. Luego de visitar Santa Cruz y Cochabamba, llegó el turno de Sucre.
“La idea es enseñarles las cosas básicas para después detectar jugadores; luego habrá una segunda fase con un nivel superior de enseñanza para pensar en conformar clubes, luego asociaciones y finalmente selecciones”, manifestó el profesor ítalo-argentino Roberto Arroyo, encargado de dictar el curso en la Capital.
Para esta primera etapa, Arroyo señaló que se pretende transmitir el conocimiento de este deporte a profesores de educación física y alumnos de cultura física, aunque el curso estará abierto de manera gratuita para todos los interesados.


EL CURSO
Tres jornadas serán destinadas a la enseñanza de esta nueva disciplina deportiva en Sucre.
El director técnico del COB, Mario Quinteros, informó que entre hoy y el jueves se desarrollará el curso en dos horarios: teoría por la mañana, en el salón auditorio de la Villa Bolivariana, y práctica por la tarde, en la cancha de césped sintético de Garcilazo.
Visitas a colegios, entre el viernes y sábado, cerrarán el curso, que luego se dictará en Tarija, Oruro y La Paz.


LAS REGLAS
El hockey sobre césped es un deporte en el que dos equipos rivales de 11 jugadores compiten para meter una pelota en la portería del equipo contrario anotando así un gol con la ayuda de un palo (stick en inglés) que permite controlar la pelota. El objetivo consiste en marcar más goles que el equipo contrario al finalizar el tiempo de juego reglamentario (dos tiempos de 35 minutos, con diez minutos de descanso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario