10 octubre 2014

Herbalife respalda la XIV Corrida Internacional Santa Cruz

Herbalife Bolivia apoyará, por sexto año consecutivo, la Corrida Internacional Santa Cruz, un evento deportivo de carácter nacional que tras 14 años de vigencia se ha convertido en un referente de competición para los amantes de las maratones tanto del país como fuera de él.

La corrida es organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz (CPDSC), entidad que espera la participación de más de 10 mil atletas nacionales e internacionales en esta versión que se realizará el domingo 19 de octubre. El punto de partida será en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera a las 8:00 y los atletas correrán cinco y 13,2 kilómetros, según a la categoría que se inscriban.

“Acorde a nuestra filosofía de promover una vida saludable a través de la práctica del deporte, es una satisfacción para la compañía participar de forma sostenida y comprometida con esta competencia que goza de prestigio y que tiene amplia convocatoria”, manifestó Ricardo Mendoza, director País de Herbalife Bolivia, a tiempo de destacar que la corporación respalda eventos deportivos tanto de tipo profesional como amateurs”,

Durante el acto de lanzamiento, la presidente del CPDSC, Ana María Pereyra, destacó la importancia de contar con el respaldo de Herbalife y resaltó su activa participación.

Pereyra informó que a la fecha se ha confirmado la presencia de algunos de los mejores atletas del país y la llegada de deportistas extranjeros de alto nivel; como en anteriores versiones, los organizadores y patrocinadores se encargan de cubrir los gastos de los atletas.

Mendoza informó que en esta versión nuevamente se ha conformado el equipo de Herbalife compuesto por los asociados independientes que, a la vez, son deportistas. Para lograr buenos resultados y superar las exigencias de esta competencia, los asociados comienzan su entrenamiento desde hace varios meses. El ejecutivo también destacó la presencia de Eduardo Aruquipa, fondista estrella miembro del Team Herbalife.

Los ganadores de la Corrida Internacional Santa Cruz recibirán premios en efectivo gracias al apoyo de instituciones como Herbalife. Además, del soporte económico, la corporación apoyará con la dotación de su producto estrella como son los batidos nutricionales con el fin de los corredores repongan energías al llegar a la meta.

La competencia tiene cinco categorías la de mayores (varones y mujeres); estudiantiles (varones y mujeres) y seniors (varones y mujeres), que corren 13,2 kilómetros; además de las categorías aficionados (varones y mujeres) y especiales, cuyo recorrido será de 5 kilómetros.

Las inscripciones están abiertas, no tienen costo y se realizan en las oficinas del CPDSC, en el coliseo de la calle Ingavi en Santa Cruz; en La Paz en las oficinas de Herbalife ubicadas en la calle 16 de Calacoto y en la ciudad de El Alto, Av. 6 de marzo; y en Cochabamba en el Centro de Ventas de la avenida Salamanca Nº 964, a media cuadra de la plaza Quintanilla. Para mayor información comunicarse al teléfono 333-9241.

DATOS
La Corrida Internacional Santa Cruz contará con la presencia del boliviano Eduardo Aruquipa y de la maratonista peruana, Wila Arizapana.

Wilma Arizapana
Maratonista
Reconocida deportista de alta competición ubicada en el top 3 de Perú en fondismo. Participó en la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 representando al Perú. Ganadora de la carrera regional 10k Energizer 2013 realizada en Brasil. Medallista de Plata en 10,000m en los juegos ODESUR 2014.

Eduardo Aruquipa

Compite en carreras nacionales e internacionales desde los 12 años. Ha participado en juegos nacionales de Bolivia, Panamericanos y Sudamericanos. El 2006 fue elegido el atleta del año. Sus mejores marcas fueron logradas en 2007 cuando obtuvo el primer puesto en una carrera pedestre en Bogotá y la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de Colombia. El mismo año logró el noveno puesto, entre 5.000 participantes, en el Panamericano de Río de Janeiro (Brasil). Obtuvo medallas de plata y bronce en los Juegos Bolivianos; entre otros muchos logros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario