01 octubre 2014

Herbalife patrocina maratón que se realiza por primera vez en el Salar de Uyuni

El evento deportivo se desarrolla el sábado 4 de octubre y es parte de la maratón mundial K42 Series.
---------------

El Salar de Uyuni fue incluido por primera vez para ser escenario de una de las diez carreras del calendario mundial de maratones, denominada K42 Series, y Herbalife patrocina este evento que se realizará al suroeste del país el próximo 4 de octubre. Se espera la participación de alrededor de 200 maratonistas.

“Una vez más decimos presente para motivar la práctica deportiva y, en esta ocasión, también nos sumamos a la iniciativa de apoyar el turismo en el país y, sobre todo, de esta región del país considerada como mágica. La corporación patrocina más de 250 eventos deportivos, equipos y atletas alrededor del mundo, entre ellos Bolivia, que definen el compromiso que tenemos con la salud y la vida activa, teniendo como base una buena nutrición”, señaló Ricardo Mendoza, director País de Herbalife Bolivia.

La competencia K42 Series siempre busca rutas especiales, únicas e interesantes para los competidores, por eso al conocer el atractivo y belleza del Salar de Uyuni de Bolivia lo incluyeron entre sus rutas de competencia, dice un comunicado del viceministerio de Turismo.

El objetivo de K42 Series es - además de incentivar el turismo y ofrecer nuevos desafíos a los atletas- promover las economías locales de cada uno de los escenarios donde se organizan las carreras. En ese marco, se proyectará a Bolivia hacia el mundo como un nuevo destino para el deporte de aventura.

Los organizadores de la carrera en Bolivia son las empresas i3 Impacto Social de La Paz y Vo2 Max de Santa Cruz.

Esta serie de carreras a nivel mundial contempla 10 pruebas. La primera se realizó el 23 de marzo en Mallorca, España; luego el turno fue de Cusco (7 de junio); Ubatuba, de Brasil (30 de agosto); Santiago, de Chile (13 de septiembre), Bahía Ballena, de Costa Rica (13 de septiembre), Salar de Uyuni (5 de octubre); Isla de Pascua, de Chile (18 de octubre); Villa La Angostura, de Argentina (14, 15 y 16 de noviembre); Islas Canarias, de España (8 de diciembre); y Zagora, Marruecos (29 de diciembre).

Es una maratón a campo traviesa con un circuito de dificultad intermedia-avanzada. El mismo, situado en el Salar de Uyuni en el departamento de Potosí, es un terreno plano, uniforme y firme.

Con el objetivo de garantizar una competencia segura para el cupo de 200 maratonistas mayores de 18 años, se contará con el apoyo de las Alcaldías de Llica, Tahua y Uyuni; la asistencia médica de la Cruz Roja Boliviana, la presencia de 200 efectivos del Regimiento LOA, la provisión de hidratación cada 3 kilómetros y el cronometraje con chips para los tiempos de los deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario