13 octubre 2014

Equipos orureños de handball acudirán al campeonato internacional de Colombia


Los equipos de handball en la categoría Juvenil (Sub-18), en damas y varones, se vienen preparando para intervenir en el campeonato sudamericano que se realizará en Palmira-Colombia desde el 28 de octubre hasta el 2 de noviembre.

Para el efecto, el presidente de la Asociación Municipal de Handball Oruro, Martín Chilaca, informó que la Federación Internacional de Handball está otorgando los pasajes aéreos para la selección, de esta manera se espera que se pueda realizar una buena campaña.

"Cabe destacar que estamos yendo como seleccionado nacional en representación de todo el país, nosotros estamos buscando apoyo en lo que respecta a la indumentaria deportiva y la intención es realizar una buena campaña", señaló el dirigente.

De esta manera se realizó la selección de los deportistas que estarían asistiendo a este certamen donde participaron deportistas de los diferentes clubes y su preparación se realiza todos los días en la cancha del barrio Jardín y el Palacio de los Deportes.

"Estamos con un trabajo intensivo, ya que queremos que los chicos lleguen de la mejor forma a este evento internacional" dijo Chilaca. Lo que se pretende con la participación en esta clase de eventos es que los deportistas puedan adquirir mayor ritmo de juego y experiencia, ya que de acuerdo a información recibida que estarán presentes equipos de muy buen nivel en este deporte de Venezuela, Perú, Paraguay, Ecuador y el anfitrión Colombia.

De la misma manera, el dirigente anunció que se asistirá con dos árbitros orureños que participarán en los cursos de capacitación, para que puedan obtener la certificación como entrenadores a nivel internacional, constituyéndose así en los primeros en el país en obtenerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario