05 octubre 2014

COPA DE PLATA: Unión Tarijeña de Rugby cae ante Católica de Salta

El elenco rugbier de Católica de Salta superó la tarde de ayer por 60-0 a la Unión Tarijeña de Rugby en instalaciones del complejo García Ágreda de la ciudad de Tarija. El cotejo correspondía a la semifinal única de la Copa de Plata del torneo en Desarrollo de la Unión Salteña de este deporte.

Los tarijeños habían avanzado hasta esta instancia luego de clasificar en su zona con equipos del norte argentino y logrando una importante victoria el pasado fin de semana ante Hipólito Yrigoyen, decimos importante porque ese duelo definió que Tarija sea local en esta semifinal ante los católicos.
Trámite
Desde los minutos de inicio el equipo salteño demostró superioridad en lo físico, táctico y técnico. Con un juego veloz acompañado de pases precisos, el elenco de la Universidad Católica no tardó más de cinco minutos para encontrar el primer try. En el primer tiempo, el local supo aguantar la jerarquía del rival quedando antes del entre tiempo con el partido 21-0 a favor de los argentinos.
En el complemento, la diferencia física fue determinante, porque los salteños aprovecharon la frescura de sus wines para hacer daño utilizando todo el ancho de la cancha. Sobre el final se vino la lluvia de trys y conversiones finalizando el encuentro 60-0.
Algo paradójico fue que el elenco tarijeño quedó a pesar del abultado marcador, más contento que ante Yrigoyen tomando en cuenta que este equipo llegó completo y tiene mayor experiencia dentro de la disciplina.
Con la derrota, la UTR queda eliminada de la Copa de Plata y deberá esperar hasta el 2015 para continuar participando del campeonato salteño. Los nuevos objetivos estarán enfocados en sus participaciones en campeonatos nacionales dentro del interior de Bolivia.
Jorge Zamora
Sobre el final del partido el presidente del Rugby tarijeño, Jorge Zamora evaluó lo que fue la participación del cuadro “chapaco” dentro del certamen del norte argentino.
“Estamos contentos con lo que hizo nuestro equipo demostrando que Tarija está preparado para recibir a cualquier equipo a pesar del tan poco tiempo que se practica el Rugby en la región. Estamos felices por el nivel que de a poco estamos sumando y desde el martes a continuar entrenando para afrontar nuevos desafíos” indicó Zamora.
También habló sobre las condiciones en las que practican. “Necesitamos que las autoridades nos puedan destinar un campo porque es un deporte de contacto en el que es muy difícil trabajar sobre piedras. Además servirá para masificar el deporte con niños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario