08 octubre 2014

Bolivia, campeón sudamericano de jiu jitsu

La delegación boliviana salió victoriosa en el Campeonato Sudamericano Abierto de Jiu-Jitsu realizado este pasado 4 y 5 de octubre en las instalaciones del Club Olimpyc de Cochabamba, lo cual es un motivo de orgullo y motivación, según los organizadores.

En este sudamericano, participaron más de 100 competidores de 8 países de la región.

Con este certamen, que es parte del calendario oficial de la Federación Internacional de Jiu-Jitsu (JJIF), la Asociación Boliviana de este deporte celebró con esmero sus primeros 15 años de vida.

Para competidores adultos, los resultados del sudamericano tienen valor de ránking otorgándoles 100 puntos para el primero, 80 para el segundo y 60 para el tercero en sus respectivas categorías.

El equipo boliviano integró 40 atletas pre-seleccionados de siete academias de jiu-jitsu y venció en 13 de las 25 categorías oficiales disputadas durante dos intensos días de lucha.

Con cinco medallas de oro Colombia se llevó el segundo puesto y Argentina se ubicó tercero superando a México, Panamá, Uruguay, Perú y Chile.

La delegación cubana, con nueve atletas y un entrenador, no pudo cumplir sus expectativas debido a trámites de visas.

Los medallistas de oro del equipo boliviano de juveniles y adultos fueron: en sistema dúo Angela Pally Gonzales y Abril Pally Gonzales (Academia Seishin Budo); en sistema fighting Liliana Delgado Rocha (Zanshin Dojo), Brandon Pally Gonzales (Seishin Budo) y Gabriel Zambrana Cossio (Budo Kwai); en sistema Newaza Elena Rocabado Zalles (Seishin Budo), Aginos Oliveira (Brabo Team), Silvia Oliveira (Brabo Team), Gabriela Gonzales (Hellfish), Belén Zabala (Game Fight) y Alejandra Ledezma (Hellfish), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario