23 septiembre 2014

Vargas volvió a jugar con la número uno

Después de cinco semanas la raquetbolista boliviana María José Vargas, que representa a la selección argentina, volvió a medirse con la mexicana Paola Longoria, que es la número uno del ranking LPRT, en el abierto de México que se disputó el fin de semana en la cancha de cristal en Huixquilucan. Vargas volvió a caer 3-1 ante la campeona que consiguió su victoria 145 y el título 36, ambos de manera consecutiva.

El partido. La cruceña le peleó cada pelota y aún cuando se quejó de una lesión en el último set, regresó para intentar acortar la distancia en el marcador, sin embargo Paola cerró de manera contundente para ganar el partido por 11-8, 2-11,11-3 y 11-7. "Casi no terminé el juego por el raquetazo fuerte que recibí en la cadera y el brazo, el cual me dejó paralizada por algunos minutos", sostuvo Vargas, quien tuvo que ser atendida durante 15 minutos por los médicos. Pero al final logró concluir el juego ante Longoria que sigue imparable. Lo destacable de Vargas, que lleva jugando dos años como profesional, es que sigue levantando su nivel haciendo frente ante la núnero uno que tiene años de carrera.

Cerca de ser la número dos. En los dos últimos torneos, la boliviana ha derrotado en semifinal a la norteamericana Rhonda Rajsich, que es la número dos del ranking. Con este resultado Vargas, que actualmente es la número tres, podría arrebatarle el puesto a Rajsich quien ha mencionado que se lo merece. La siguiente jornada que tendrá la cruceña será en el US Open de Estados Unidos, que se desarrollará del 8 al 11 de octubre. Desde ayer la deportista se encuentra en la sede del torneo, donde comenzará la preparación bajo el mando de su entrenador estadounidense Cliff Swain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario