22 septiembre 2014

Tarija y Tacna vencen en el rugby



Unión Tarijeña de Rugby, en varones, y Tacna Rugby Club (Perú), en damas, se proclamaron campeones en la tercera versión de la Copa 3.600 de Rugby, que se realizó el fin de semana en el Complejo Deportivo Litoral. Ambos equipos obtuvieron el primer lugar luego de jugar en la modalidad de “todos contra todos”, y con cuatro planteles por rama, es decir intervinieron en el certamen ocho equipos.

En la rama masculina se realizaron partidos de 20 minutos por lado con 15 hombres en cancha por cuadro, y al final Tarija terminó en el primer puesto tras vencer sus tres partidos.

Primero derrotó a Universitario Rugby Club (Cochabamba) por 10-5; luego superó al anfitrión La Paz Rugby Club por 16-3 y después se impuso por un contundente 47-0 a Búfalos Arica Rugby Club (Chile).

Esas victorias hicieron que se quede con el primer lugar tras acumular 13 puntos, seguido por La Paz (10), Universitario (6) y Búfalos, equipo que no pudo ganar ni un solo encuentro. El conjunto paceño solo venció dos compromisos, ante Búfalos (24-0) y frente a Universitario (17-0); mientras que el cuadro del valle derrotó 43-17 al representativo de Chile.

En la rama femenina, con la modalidad seven (dos tiempos de siete minutos cada uno y siete chicas en cancha por equipo), Tacna fue el gran protagonista, ya que venció todos sus compromisos: primero a Universitario (15-0), luego a La Paz (26-0) y después a Tarija (29-0).

Con ello acumuló 15 puntos, escoltado por La Paz (7), Universitario (6) y Tarija (1). El plantel local obtuvo el segundo lugar gracias a su victoria ante Unión Tarijeña de Rugby (20-10) y el empate a cero contra el conjunto cochabambino, que tuvo su único triunfo ante el elenco chapaco (10-5).

Invitación a torneos en el exterior

Campeonatos

La Paz Rugby Club seguirá con mucha actividad en cuanto a torneos, pues sus equipos fueron invitados a Tacna y a Lima para competir, al igual que a Chile.

Premios

Se entregaron trofeos a los campeones en damas y varones, además de algunos recuerdos de la Copa para todos los participantes.

Ausencia

El Jenecherú Rugby Club y el equipo femenino de Búfalo Arica Rugby Club no llegaron por diferentes inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario