09 septiembre 2014

Sudamericano de judo Justiniano y Pérez son la esperanza nacional

La delegación nacional de judo, integrada por 32 atletas (hombres y mujeres), tratará de imponerse en el próximo Sudamericano de esta disciplina que arrancará el 11 y culminará el 14 de este mes. Santa Cruz es sede de la competición y los combates de los judocas se realizarán en el poligimnasio "Santa Rosita". Se competirá en las categorías Sub 18 y Sub 21.

La competencia. Judocas de Argentina, Aruba, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú y el anfitrión Bolivia comenzarán a disputar el torneo el viernes luego de las previas técnicas del evento el jueves. Brasil, Colombia y Venezuela no participarán en el torneo. Los llaneros por conflictos sociales en su país.

Los judocas nacionales que entrenan al mando de los profesores Boris Justiniano, Carlos Mamani, Juan Pablo Guzmán, Corina Parra e Ilda Martínez se preparan al máximo en su establecimiento del coliseo de la calle Ingavi.

Chances de medalla. Kevin Justiniano en la categoría de 81 kilogramos, Héctor Cossío en 60 kilogramos y Karen Pérez en 57 Kilogramos son las posibilidades para conseguir medallas para el país.

"Los jóvenes han trabajado de la mejor manera, esperamos que la gente los apoye para que se motiven en sus combates", indicó el entrenador Guzmán.

Hoy por la mañana los chicos que conforman la delegación que representarán a Bolivia darán una conferencia de prensa en el coliseo de la Ingavi.

Datos

• La Federación y la Asociación Cruceña de Judo son los entes organizativos del campeonato.
• La mascota oficial del torneo sudamericano de judo es un tucán que viste el judogi.
• La organización del evento es apoyada por la Gobernación de Santa Cruz y el Servicio Departamental de Deportes.
• Juan José Paz, titular de la federación boliviana, estará presente en la inauguración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario