28 septiembre 2014

Se juega en Tarija: Culmina nacional de tiro con arco

Desde las 07:00 en la pista de calistenia de atletismo como lugar de práctica, se llevará a cabo el torneo nacional de tiro con arco, evento que cuenta con la participación de representantes de Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Tarija. El certamen finalizará hoy al medio día.

El tiro con arco es actualmente una práctica deportiva en la que para disparar una flecha se utiliza un arco. En el Tiro con arco olímpico, el objetivo es acertar lo más cerca del centro de la diana para obtener el máximo número de puntos. Las flechas de la imagen muestran un 10 la del centro y un 9 la otra.
“Nos están visitando gente de Cochabamba , Santa Cruz y Sucre se ha hecho un campeonato interesante porque se está poniendo a prueba todo lo que se ha aprendido en este tiempo con el experto de tiro con arco el profesor Ariel Rodríguez, es un campeonato bastante interesante, nos gustaría que la gente venga a conocer y ver esta nueva disciplina, es un deporte que requiere de concentración y buen pulso para lograr el puntaje adecuado para sumar puntos”; informó el coordinador e impulsor de esta disciplina en Tarija, Julio Cesar Menacho.
Los blancos en las competiciones de tiro con arco pueden estar en interiores o exteriores. Las distancias interiores son de 18 y 25 m. Las exteriores varían desde 30 hasta 90 m. La competición se divide en finales de 3 y 6 flechas. Después de cada final, los competidores van andando hasta el esterón donde está el blanco para puntuar y recoger las flechas. Los arqueros tienen un tiempo limitado para disparar sus flechas.
“Es un campeonato muy lindo, se ha hecho toda la fase de eliminatoria, los atletas han quedado en el camino mañana (hoy) se cumple la ronda de semifinales y finales donde los mejores lograran los primeros puestos dependiendo de la experiencia que tiene cada uno de los atletas, de manera muy rápida indicar que Santa Cruz tiene un atleta espectacular, es un atleta que ha logrado el mayor puntaje que se ha logrado hacer en Bolivia y otro de Cochabamba que es muy bueno”; aseguro.
“Como Tarija estamos peleando un lugar expectable que es lo que buscamos para nosotros, las pruebas se están desarrollando en la cancha de calistenia del atletismo y a partir de la 09:00 de las mañana se va dar inicio a la competencia de semifinal en la competencia por equipos varones y damas, estimamos que se va finalizar con el torneo hasta medio día luego estaríamos haciendo la premiación a los atletas que logren los primeros lugares” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario