11 septiembre 2014

Sacaba ya cuenta con su piscina de 25 metros

El municipio de Sacaba ya cuenta con una piscina semiolímpica, en la que podrá implementar una escuela municipal de natación y masificar este deporte.

Ayer, con la presencia de las autoridades del departamento, el gobernador Edmundo Novillo, y el presidente del Estado, Evo Morales, se inauguró la piscina municipal de Sacaba, que demandó una inversión total de 13'858.128 millones de bolivianos.

La obra fue entregada después de 584 días de trabajo.

"Si tenemos campos deportivos cómo no puede haber nuevos talentos en Sacaba o en Bolivia", dijo el Primer Mandatario del país, a tiempo de pedir a los dirigentes de las federaciones y asociaciones que puedan dar un buen uso a los escenarios deportivos y que no los "conviertan en negocio", porque fueron entregados con dinero del Estado.

La piscina semiolímpica tiene una dimensión de 25x15 metros, un calefón solar de 372 metros cuadrados y una capacidad para 1.500 espectadores; además de un gimnasio, sauna seco y vapor, baños y demás dependencias.

Finalmente el Jefe de Estado pidió que el escenario deportivo sea utilizado para la formación de nuevos atletas, capaces de ganar una medalla en los Juegos Suramericanos 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario