30 septiembre 2014

NUEVE ATLETAS BOLIVIANOS, AL SUDAMERICANO SUB-23

Una delegación de nueve deportostas bolivianos viajará mañana con rumbo a la ciudad de Montevideo, Uruguay, sede de la sexta versión del Campeonato Sudamericano de atletismo de la categoría Sub-23 que iniciará el viernes 3 de octubre en la pista Darwin Piñeyrúa, situada en el parque Batlle.

El grupo de deportistas está formado por Ángela Castro, Marco Rodríguez y Wendy Cornejo, en marcha 20 kilómetros; Daniel Tordoya, en 10 mil y 5 mil metros planos; Helen Baltazar, en 5 mil metros planos; Valeria Quispe, en salto triple; Rubén Toroya, en 3 mil metros con obstáculos y 1.500 metros planos; Bruno Rojas, en 100 m. y 200 m. planos; y Cecilia Luizaga Gómez, en 3 mil metros con obstáculos y 1.500 metros planos.

Los atletas obtuvieron su pase para formar parte del Seleccionado boliviano por las marcas que obtuvieron en anteriores torneos nacionales e internacionales, tras una evaluación de la Comisión Técnica de la Federación Atlética de Bolivia (FAB).

Los gastos de transporte corren por cuenta de las familias de los propios atletas y del apoyo de la empresa privada, en algunos casos, ya que la entidad federativa no percibe colaboración del Ministerio de Deportes.

Los deportistas estarán acompañados por los entrenadores Martha Marín, Nemia Coca y Luis Daniel Valenzuela. APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario