19 septiembre 2014

MacLean sale certero y puntea

“En casa, donde me formé, tengo que mandar yo, y en el primer día lo estoy haciendo, aunque es complicado por la calidad de jugadores que hay”, sostuvo Sebastián MacLean, el boliviano que logró ponerse en punta en los primeros 18 hoyos disputados ayer en el campeonato internacional profesional de golf Open Mitsuba, que se lleva a cabo en el Country Club Las Palmas.
Con el fuerte viento como obstáculo, el cruceño MacLean, de 25 años, para cumplir el primer recorrido hizo 69 golpes, los mismos que el argentino Mauricio Molina. Luego se ubicó el paraguayo Héctor Ortega, con 70. El segundo mejor boliviano situado fue Braulio Mamani, en el lugar 12 con 73 golpes.
Hoy desde las 8:00 se jugarán los segundos 18 hoyos de 72 contemplados. Se prevé que la jornada vuelva a ser difícil por el ‘ventarrón’, que ayer dejó sin opciones a varios de los 50 golfistas participantes: 15 nacionales y 35 extranjeros.

Una gran oportunidad
Es la primera vez que se juega un torneo profesional de golf en Bolivia, que es parte de los 12 campeonatos del circuito de la serie de desarrollo del PGA Tour Latinoamericano, cuyo premio a repartir por fechas llega a los $us 50.000. Además, los mejores cinco jugadores del ranquin final disputarán en enero un torneo en Ecuador, donde optarán por un lugar para ingresar a la PGA Tour Latinoamericano.
Esta última competencia se compone de 16 torneos y las bolsas a distribuir en cada uno de ellos llegan a los $us 150.000. “Ser sede de un torneo profesional es un gran logro para el país y por ello es que a partir de ahora comienza una nueva etapa para el golf nacional”, sostuvo MacLean, que ha hecho de este deporte su profesión desde hace dos años



No hay comentarios:

Publicar un comentario