23 septiembre 2014

Jiu-jitsu en Cochabamba

Cochabamba se apresta a organizar el Campeonato Panamericano de Jiu-jitsu, que se llevará a cabo los días 5,6 y 7 de octubre, en las instalaciones del Club Olimpic.

Danilo Viveros, cochabambino, vicepresidente de la Federación Boliviana de Jiu-jitsu, sostuvo que esta es una gran oportunidad que tiene Cochabamba para demostrar su capacidad de organización y para exhibir el nivel de los deportistas nacionales que practican este arte marcial.

"El Jiu-jitsu ganó un buen espacio en Cochabamba y Bolivia, por eso creo que la selección nacional tendrá una buena representación en este torneo Panamericano", sostuvo el dirigente.

Al evento asisten delegaciones nacionales de Uruguay, Argentina, Colombia, Chile, Cuba, Panamá, México y Bolivia.

De acuerdo a la explicación de Viveros, la representación boliviana estará constituida por alrededor de 50 deportistas, de los que por lo menos 20 serán cochabambinos que tienen una importante predilección por este deporte.

Y tomando en cuenta anteriores campeonatos similares de carácter internacional, Cochabamba recibirá en los primeros días de octubre, entre 90 a 100 deportistas de ocho países.

El vicepresidente del Jiu-jitsu boliviano agradeció la cooperación del Club Olimpic que cederá sus instalaciones, ubicadas sobre la avenida Costanera, para albergar el campeonato Panamericano, al que asisten deportistas del más alto nivel.

VARIAS CATEGORÍAS

El Campeonato Panamericano contempla 51 sistemas de combate o categorías, en todas ellas se inscribirán los deportistas de la delegación boliviana.

Algunos de los sistemas de combate son: Dúo Varones, Dúo Mujeres, Dúo Mixto, Fighting Damas hasta 49 kilos, Fighting Varones 56 kilos.

También cuentan las categorías Newaza Damas 55 kilos, Newaza Varones 62 kilos, Fighting Juvenil Damas 70 kilos, Fighting Juvenil Varones 69 kilos.

WORLD GAMES

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Jiu-jitsu, explicó que además del título y los dos restantes lugares del podio, el torneo Panamericano otorga puntuación para clasificar al torneo World Games.

Este evento está reservado para la participación de aquellas disciplinas que no son reconocidas como olímpicas.

Se desarrolla casi de manera paralela a los Juegos Olímpicos, que esta vez se efectuarán en Río de Janeiro, en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario