25 septiembre 2014

GIMNASIA 16 clubes van por la corona

Son 566 deportistas, distribuidos en 16 clubes, los que competirán desde hoy en el campeonato nacional de gimnasia “Sol de septiembre”, que se desarrollará hasta el domingo en el Polifuncioanl de la zona de Sarco.

Los equipos Imperial y Gimnastic, de Cochabamba; club Siete, Olímpico, Golden, Los Ángeles, Municipio de Pailón, de Santa Cruz; San Luis, Kovack, Blugym, Fogas, de Tarija; Liming, Athenas, Andino, de La Paz; selección de Potosí; y MIC, de Sucre, concurren a la justa nacional para contender en las especialidades de Gimnasia Artística Masculina (GAM), Gimnasia Artística Femenina (GAF), Gimnasia Rítmica Femenina y Tranpolinismo.

Las tres primeras pruebas son selectivas para conformar el equipo nacional que participará en la Copa Panamericana de clubes, Sudamericano categoría mayores y Tranpolinismo, que se llevarán a efecto en diciembre de este año en Cochabamba.

El club cochabambino Imperial competirá con 106 gimnastas, mientras que Gimnastic presentará a 28 deportistas.

El campeonato comenzará hoy a las 9:00 con pruebas selectivas en las diferentes especialidades, mientras que la inauguración está prevista para las 15:00.

Fabricio Pinto, titular de la Federación Boliviana de Gimnasia, explicó que la organización del certamen es solventada por la filial cochabambina, que desde agosto es dirigida por Juvenal Coca, quien reemplaza en el cargo a Marcela Soria, que pasó a ejercer como secretaria general de esa institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario