17 septiembre 2014

El primer torneo de golf “Bolivia Open Mitsuba” se disputa en Santa Cruz

Desde el 17 de septiembre se realiza en Santa Cruz el Campeonato Profesional Internacional de Golf “Bolivia Open Mitsuba”. El certamen, que es parte del circuito internacional PGA (Professional Golfers Association) Tour Latinoamérica Serie Desarrollo, recibe el auspicio principal de Banco BISA.

El torneo se realiza por primera vez en territorio nacional con el objetivo de apoyar el crecimiento del golf en la región y posicionar a Bolivia en el mapa internacional de esta disciplina.

“Tenemos una experiencia de 16 años con el torneo que organizamos denominado “Clásico BISA”, el cual ha abierto un espacio competitivo y de alto nivel para golfistas de todo el país e, incluso, ha proyectado a Bolivia fuera de sus fronteras al mostrar los campos de golf más altos del mundo ubicados en La Paz”, sostuvo Jorge Velasco, vicepresidente nacional de Negocios de Banco BISA, a tiempo de agregar que eventos de la talla de “Bolivia Open Mitsuba” permiten un intercambio de experiencias y conocimientos para los deportistas nacionales.

“Bolivia Open Mitsuba” se desarrollará en Las Palmas Country Club, tiene hasta la fecha 60 jugadores inscritos, de los cuales 41 son internacionales y 19 nacionales. El ganador recibirá un trofeo y un premio de $us 7.000, mientras que los 30 jugadores clasificados se distribuirán una bolsa de premios valuada en $us 50.000. Al mismo tiempo se obtienen puntos para el ranking latinoamericano.

Los cinco mejores clasificados jugarán una Gran Final en enero de 2015, que les otorgará plazas para la próxima temporada del circuito PGA Tour Latinoamérica.

Entre los representantes nacionales están Sebastián MacLean, Jorge Salvatierra, José Luis Vargas, Socrates Quispe, Jimmy Siles, Aldo Muriel y Braulio Mamani.

Destaca la presencia de los golfistas extranjeros Andrés Echavarría de Colombia, quien es jugador del Web Tour, y varios miembros de PGA Tour LA como el paraguayo Marco Ruiz, el argentino Mauricio Molina, el estadounidense Sean Mcnamara, el panameño Omar Tejeira y el italiano Jacopo Mazzola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario