10 septiembre 2014

El 29 se iniciarán los cursos de hockey



El proyecto de promoción y masificación del hockey sobre césped en Bolivia comenzará a fin de mes y la primera ciudad que albergará los cursos auspiciados por Solidaridad Olímpica será Santa Cruz, informó ayer Mario Quinteros, gerente técnico del Comité Olímpico Boliviano (COB).

El experto argentino Roberto Arroyo, encargado de dar la instrucción, llegará al país el 28 de este mes, y al día siguiente empezará su labor. El evento en la capital oriental se prolongará hasta el 9 de octubre.

Las clases será gratuitas y estarán destinadas a profesores de educación física y a todos quienes estén interesados en practicar esta disciplina.Santa Cruz fue elegida como primera estación dado que allí es donde más se practica el hockey en el país, con el Club Jenecherú, que lleva ocho años de actividad.

Luego pasará a Cochabamba (13-20 de octubre), Sucre (21-29 de octubre), Tarija (del 31 de octubre al 7 de noviembre), Oruro (10-17 de noviembre) y La Paz (19-28 de noviembre).

Entre febrero y abril de 2015 se realizará la segunda etapa, con un periodo de refuerzo y evaluación; además se realizará un torneo nacional. El objetivo es masificar el hockey en Bolivia y conformar una selección nacional para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario