30 septiembre 2014

Comienzan seminarios de hockey sobre hierba



El hockey sobre césped en Bolivia dará hoy un paso importante con el inicio del proyecto de promoción y masificación de esta disciplina en Santa Cruz, donde el entrenador argentino Roberto Arroyo dictará unos seminarios.

Con una colaboración que asciende a 210.000 bolivianos de parte de Solidaridad Olímpica —brazo de ayuda del Comité Olímpico Internacional (COI)—, que fue gestionada por el COB (Comité Olímpico Boliviano), este proyecto buscará primero formar una federación nacional y luego una selección que represente al país en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

Santa Cruz será el primer departamento que tendrá la participación de Arroyo, pues en ese lugar ya hay un club que se dedica a la práctica de esta disciplina, el Jenecherú.

“Con este club se darán clases avanzadas porque ya saben de este deporte; se tocarán aspectos más complejos, por ello será importante trabajar aquí”, manifestó Arroyo. Allí se quedará hasta el 9 de octubre. Las sesiones serán dictadas de 09.00 a 12.00 y de 15.00 a 18.00. La sede elegida es la Villa Deportiva Abraham Telchi.

Luego de trabajar en la capital cruceña, el experto argentino pasará a Cochabamba, Sucre, Tarija, Oruro y La Paz. En todas esas ciudades ya hay actividad del hockey. “Sin embargo, en esos lugares se tocarán las bases de esta disciplina y daré algunas pautas para captar a nuevos talentos en el deporte”, dijo.

1 comentario: