13 septiembre 2014

CAMPEONATO SUDAMERICANO DE YUDO La chapaca Castillo dio el único oro a Bolivia

Adriana Castillo se convirtió en la estrella boliviana ayer, en el Campeonato Sudamericano de Yudo, en el que estuvieron en competencia solo los deportistas de la categoría sub-18 (juvenil). La tarijeña logró para nuestro país la única presea dorada de 16 que estuvieron en juego, en el poligimnasio de la Villa Santa Rosita de Santa Cruz.
La medalla de oro para Bolivia se dio en la categoría 44 kg. Antes de que se dispute la final era un hecho de que esa presea se quedaría en casa porque la rival de Castillo fue la cruceña Érika Cáceres, a la que ganó sacando a relucir su buena técnica.
“Me siento feliz y orgullosa por haber dado a Bolivia la única medalla de oro, ese era mi objetivo desde que supe que iba a competir en este torneo”, manifestó Castillo.
Además de Cáceres, otros cinco deportistas bolivianos obtuvieron la presea plateada: la potosina Maylin Quispe (48 kg), las cruceñas Emma Coronel (63 kg) y María Cuzi (70 kg), la cochabambina Kayna Patiño (+70 kg) y el único varón, el tarijeño Félix Leonel Rueda (+90 kg).
Otras seis medallas, en este caso de bronce, lograron los locales, totalizando 13 preseas para que nuestro país se ubique en el cuarto lugar en el medallero.

Argentina, el mejor
El equipo argentino fue el mejor de la jornada al conquistar siete medallas doradas, seguido de Chile, que consiguió cinco de oro y de Perú, que sumó dos primeros puestos. El quinto peldaño lo ocupó Uruguay con una de plata.
En esta categoría participaron cinco países, toda vez que Paraguay y Aruba trajeron representantes solo en la categoría sub-21 (yúnior), la misma que hoy (11:00) entrará en acción, luego de que ayer se realizara el pesaje y el sorteo de llaves


No hay comentarios:

Publicar un comentario