07 agosto 2014

Zalles y ‘Relicario’ comienzan bien en el Concurso FEI



Los binomios cruceños Mauricio Zalles con Relicario (en mayores A, 1,20 metros de altura) y Daniel Hanley con Isadora (mayores B, 1,10) lideran la clasificación de sus respectivas categorías tras la primera jornada del Concurso de Salto Internacional FEI (Federación Ecuestre Internacional), que se desarrolla en el Club Hípico Los Sargentos.

Dicha competencia, ranqueable a nivel internacional —los resultados serán computados a nivel nacional, luego regional, en el que están países como Bolivia, Honduras, Panamá, Ecuador, El Salvador y Venezuela, y después mundial— inició ayer con las tres categorías principales, mayores A, B y C (un metro de altura).

En la A, el binomio Zalles y Relicario se impuso en los dos recorridos de ayer (el primero tuvo 11 obstáculos y 490 metros de trayecto y el segundo ocho y 300 respectivamente, sin cometer ninguna falta y con un tiempo de 42 segundos y 58 centésimas.

El podio fue completado por los cruceños Mathías Céspedes con Poker Z (cero faltas en 43”53) y Rodrigo Acori con Maclarem (dos fallas en 47”02).

Por su lado, Hanley e Isadora fueron los mejores en la B, pues cumplieron con los dos recorridos (primero con 11 obstáculos y 500 metros; segundo con nueve y 390) sin cometer ni una falta y lo hicieron en 50”17.

“Me siento muy contento, la verdad que lo esperaba porque he trabajado muy duro para conseguir esto”, dijo Hanley.

Detrás de él terminaron la paceña Matilde Oviedo con Astor (cero faltas con 52”05) y el cochabambino Hernán Ramírez con Aston Z (cero faltas, 54”43).

El binomio formado por el paceño Sergio Galindo y Apolo Z, que fue quinto a nivel mundial el año pasado en mayores C y que en esta ocasión compite en B, acabó en el puesto 13 (cometió 12 faltas en 52”40).

En mayores C, el cual no fue calificado por el tiempo sino por las faltas cometidas, hubo varios competidores que terminaron sin fallas y entre ellos destacó el paceño Kevin Pomier con Atajo.

“Me gustó mucho competir porque es la primera vez que participo en un FEI, el nivel es bastante alto y lo que quiero es mejorar para después subir de categoría”, señaló Pomier.

Hoy, desde las 09.00, se realizará la segunda jornada en la que competirá la categoría children que tiene tres divisiones: gold (1,20 metros), silver (1,10) y bronze (1,00).

Los datos

Público

Hubo cerca de 500 personas en el Club Los Sargentos que presenciaron la competición.

Gratis

El ingreso al Club, ubicado en la avenida Costanera N° 1.000, es gratuito solo hay que presentar el carnet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario