06 agosto 2014

Mayores A, B Y C abren concurso de Salto Fei


Las categorías Mayores “A”, “B” y “C” abrirán el Concurso Internacional de Salto Fei 2014, que desde hoy hasta el sábado se llevarán adelante en La Paz.

El Club Hípico Los Sargentos, de la zona de Obrajes, será el escenario que acogerá a los 95 binomios de La Paz, Cochabamba Santa Cruz y Tupiza.

La jornada de hoy, la primera del concurso, comenzará a las 09.00 de la mañana en la pista de arena con las dimensiones requeridas por la Federación Internacional de Deportes Ecuestres, que es de 64 por 45 metros. “Son las dimensiones que deben tener, de acuerdo a las disposiciones internacionales”, explicó Federico Suazo, director técnico nacional de la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres.

La altura de los obstáculos para los binomios de la categoría Mayores “C” es de 1 metro; mientras que para el grupo de Mayores “B” es de 1,10 metros; y para el de Mayores “A” es de 1.20 metros.

Sergio Galindo (La Paz), ganador de Mayores “C” el pasado año, buscará reeditar el primer lugar del 2013, que le valió ser el quinto a nivel mundial del Concurso de Salto Fei; además de ser el primero a nivel nacional y del grupo de Bolivia (Ecuador Venezuela, Honduras, El Salvador y Panamá). Mientras que en la categoría Mayores “B”, el curceño Mauricio Zalles intentará repetir el título conseguido el año pasado. Y en el grupo de Mayores “A”, el ganador de la gestión pasada, Carlos Mamani, de Sucre, no participará del torneo, pero sí estará el subcampeón, Daniel Hanley.

ENTRADAS

Las entradas a los diversos espectáculos del hipismo, son totalmente gratuitos. El picadero de Los Sargentos está abierto al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario