11 agosto 2014

Caballos y motos, un espectáculo aparte

Un total de 31 equipos de jinetes, amazonas y motociclistas cerraron la fiesta del Concurso Internacional de Salto Fei ayer, con la prueba de exhibición caballos - motos en el Club Hípico Los Sargentos.

El equipo compuesto por el jinete cruceño Mathías Céspedes, con su caballo “Poker Z” y Daniel Nosiglia se quedaron con el primer lugar, al registrar un tiempo de 83 segundos y 12 centésimas, en la prueba de posta.

En una mañana con un clima muy agradable, marcada por un sol radiante, se desarrolló esta prueba que produjo emoción y los vítores de un centenar de personas que se dieron cita en las instalaciones del Club Hípico Los Sargentos para ver este espectáculo que brindaron 31 caballos y 11 motos. Los jinetes debían superar cuatro obstáculos, mientras que las motos debían pasar por cuatro ramplas. Walter Jr. y Daniel Nosiglia fueron los pilotos que más aplausos arrancaron de la gente, por las piruetas que hicieron al pasar las ramplas y la velocidad que imprimieron. Los siete mejores equipos recibieron premios en efectivo. Tanto Mathías Céspedes como Daniel Nosiglia recibieron bs 1.200 como incentivo por haber sido los más rápidos en terminar el recorrido. Además del primer lugar, Daniel también compitió con el cochabambino Andrés Marquez y “Cariblanca” que se quedaron en el segundo puesto. Mientras que Walter Nosiglia ocupó el tercer y cuarto puesto, con Nicola Bedoya/”Virtuoso” y Luis Iturralde/“Aquiles”, respectivamente.

Una grata sorpresa

El director técnico nacional de la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres, Federico Zuazo, destacó la buena performance demostrada por los jinetes y amazonas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz en el FEI. “Quedé gratamente sorprendido por todo lo que vi, hubo muy buen nivel de los jinetes”, señaló el técnico que radicó en los últimos años en Argentina.

También elogió la campaña de la delegación cruceña, que fue la que más triunfos consiguió (cuatro de seis): “Felicidades a Santa Cruz, están trabajando muy bien allá”.

No obstante, Zuazo señaló que se tiene que mejorar la instrucción que reciben los jóvenes deportistas, de acuerdo a lo que pudo observar. “Me parece que lo que más hay que superar no está en los jinetes, creo que está en la instrucción. Lo noté más en las categorías infantiles, porque los niños no saben muy bien si deben usar galopes cortos o largos, por ejemplo, creo que ahí es donde más hay que trabajar”, indicó.

Los premios

1.- Mathías Céspedes/Poker Z y Daniel Nosiglia

(Santa Cruz) 83,12 Bs. 1200

2.- Andrés Marquez/Cari Blanca y Daniel Nosiglia

(La Paz) 89,28 Bs. 900

3.- Nicola Bedoya/Virtuoso y Walter Nosiglia

(La Paz) 90,45 Bs. 700

4.- Luis Iturralde/Aquiles y Walter Nosiglia

(La Paz) 91,10 Bs. 500

5.- Matilde Oviedo/Diambar y Oscar Vargas

(La Paz) 93,42 Bs. 350

6.- Mathías Céspedes/BIg Red y Pablo Arraya

(Santa Cruz) 93,42 Bs. 350

7.- José Felipe Silvestro/Sonic y Jorge Alborta

(La Paz) 93,49 Bs. 200

8.- Lucas Céspedes/Big Jump y Sebastián Arce

(Santa Cruz) 95,39

9.- Karen Boos/Dakota y Max Giannini

(Santa Cruz) 98,77

10.- Alejandra Soruco/Soleil y Daniel Nosiglia

(la Paz) 98,90

No hay comentarios:

Publicar un comentario