03 agosto 2014

Brasileño Alves le da realce al Nacional de karate

Con la presencia del brasileño Francisco Alves Filho como principal atracción, ayer arrancó el XXX Campeonato Federativo de Karate Kyokushin, reservado para las categorías Juvenil y Mayores, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.
“Nos sentimos honrados con su visita, le da realce al campeonato, más aun sabiendo que ha llegado a la cima del karate mundial”, manifestó el presidente de la Federación Boliviana de Karate, Kjarol Herrera, destacando la presencia como veedor de Alves Filho.
El dirigente nacional informó que el campeón mundial, que ayer observó a detalle los combates de clasificación, realizará hoy una demostración de kata y rompimiento de barras de hielo y madera, en una pausa que se hará en pleno torneo (11:00).


EVALUACIÓN POSITIVA
La numerosa presencia de deportistas de las siete asociaciones presentes en el certamen nacional, unos 250, fue una de las notas altas para el titular federativo, quien además resaltó el nivel técnico de los karatecas.
“Se está haciendo un gran trabajo en todas las asociaciones; estamos contentos porque el campeonato tiene no solamente un éxito en la cantidad de participantes, sino también tiene un gran nivel técnico”, señaló.


FINALES Y PREMIACIÓN
Ayer, en la primera jornada del torneo nacional, se cumplieron más de un centenar de combates, correspondientes a las 16 categorías habilitadas para esta oportunidad.
Para hoy, domingo, se tienen programadas las semifinales y finales de todas las categorías, a partir de las 9:00, en el mismo escenario deportivo. Se prevé que serán unos 60 combates, divididos en las dos áreas de competición que se armaron en el óvalo central del coliseo JRA.
La organización estima que la premiación a todos los ganadores se realizará pasado el mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario