30 agosto 2014

BOLIVIA COMPITE EN EL SUDAMERICANO DE FISICOCULTURISMO

Los sueños de Angélica Pérez, una fisicoculturista afroboliviana, de competir por el título sudamericano de esta disciplina se esfumaron al conocer que no habría de ser parte de la reducida delegación boliviana que viajó a Colombia para intervenir en el campeonato sudcontinental de la especialidad.

Pese a ser la mejor en seis categorías en el reciente Campeonato Nacional que se realizó en Oruro, la atleta no pudo ser parte del grupo boliviano por falta de recursos económicos.

Al igual que ella, otros fisicoculturistas bolivianos, que obtuvieron buenos puntajes en Oruro, se quedaron con las ganas de competir en el único torneo sudamericano de esta disciplina por el hecho de no contar con el monto de dinero suficiente para cubrir los gastos de traslado y alojamiento en la sede del torneo.

Pérez, junto a su entrenador Jesús Jurado, calificaron de injusta la decisión de dirigentes del fisicoculturismo boliviano, debido a que no llevaron a los mejores exponentes nacionales de este deporte y habilitaron a aquellos que obtuvieron recursos para ir a Colombia sin haber ganado el derecho en el ámbito deportivo.

Ambos coincidieron en que hubo preferencias para incluir en la lista de viajeros a una deportista, que no compitió en el mencionado certamen nacional y pidieron un esclarecimiento del tema.

La delegación boliviana está compuesta por Rodney Abayo (Junior), Edwin Huarachi, José Ricardo Torranzo, Franz Carrasco, Leonardo Boris Rodríguez (Senior), Rubén Becerra, Roberto Crespo (Máster 40-50), Rafael Rosas (Máster +60), Félix Sergio Uruey, Jairo Daniel Sánchez, Lauro Boris Valencia, Edson Dagner Ruiz (Culturismo clásico), Jakub Zahradnik (Mens Athletic Physique), Adriana Vanessa Zeballos, María Elena Vega (Body Fitness senior), Aracelis Melgar, Marco Antonio Montaño (Fitness Coreográfico), Carla Lorena Banegas (Bikini Fitness Junior), Érika Ardaya, Ana Karen Arias e Ivone Carolina Salazar (Bikini Fitness).

El Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness se realizará hoy y mañana en el coliseo El Salitre, de la ciudad de Bogotá, con la participación de más de 400 competidores provenientes de 11 países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uru.

No hay comentarios:

Publicar un comentario