30 julio 2014

Selección orureña de handball participará en certamen internacional en Perú

La selección masculina de handball en la categoría Cadetes (Sub-17), se ausenta a Arequipa Perú hoy en horario nocturno, con la intención de intervenir en el campeonato internacional que comenzará este viernes 1 para culminar el domingo 3 de agosto, la delegación que consta de ocho deportistas no percibieron apoyo y asisten a este evento con recursos propios, según informe del presidente de la Asociación Municipal de Handball de Oruro, Martín Chilaca.

"Este es un esfuerzo del club Atlético Oruro Handball y de los padres de familia, lamentablemente no contamos en esta oportunidad con ningún tipo de apoyo de nuestras autoridades, es por esta razón que el grupo tuvo que ser reducido, pero esto tampoco es impedimento para que bajemos los brazos, contamos con el grupo para realizar una buena representación y lo haremos orgullosos de ser los únicos a nivel Bolivia", explicó Chilaca.

Los equipos que confirmaron su presencia a este evento de orden internacional, son los de Chile, Argentina, Brasil y Bolivia al igual que los anfitriones de Perú.

Según adelantaron los organizadores, el torneo se dividirá en dos grupos, teniendo en el "A" a los equipos de Club Handball Mazzarello de Arequipa-Perú, Selección Departamental de Handball de Oruro-Bolivia, Municipalidad de San Ramón de Salta-Argentina y Atlético Acreano del Acre-Brasil.

Mientras que en el grupo "B" estarán: Municipalidad de Alto Hospicio de Chile, Escuela Municipal de Handball de Coronel Moldes de Salta-Argentina, Ponte Preta Basiliense de Brasil y Escuela Deportiva Fabricio Castillo de Iquique-Chile.

SELECCIÓN

La selección está integrada por: Herlan Daga, Jhonatan Crispín, Brayan Ventura, Fernando Retamozo, Carlos Núñez, Pablo Canaza, Ismael Montes y Antonio Martínez. Como entrenadora está Gloria Tórrez y árbitro de la delegación es Martín Chilaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario