20 julio 2014

RAQUETBOL El capitalino Conrrado Moscoso avanzó a la final del evaluativo en Sucre y clasificó al Campeonato Mundial Infanto Juvenil de Colombia

El chuquisaqueño Conrrado Moscoso podrá defender su título en el Campeonato Mundial Infanto Juvenil de Raquetbol, que este año se realizará en Cali (Colombia), al haber clasificado ayer a la final del segundo evaluativo nacional para conformar la selección boliviana.
Su primer lugar en el primer evaluativo nacional, hace un mes en Cochabamba, sumado a su presencia en la final del segundo, le garantizó a Moscoso su lugar en el equipo Bolivia que asistirá al torneo mundial en tierras cafeteras.
Esta situación se confirmó con el avance a la final del cochabambino Mario Mercado, segundo en el primer evaluativo; de esta manera, Moscoso y Mercado serán las raquetas en 18 años varones que representarán al país en el torneo internacional antes mencionado, sin importar el resultado de la final entre ambos.
En ese sentido, el crédito chuquisaqueño podrá defender el título conseguido en su categoría hace un año en Sucre, cuando elevó el nombre de Sucre y del país a lo más alto del podio.


TAMBIÉN EN DOBLES
Al no haberse presentado la cantidad de duplas exigida para habilitar la categoría de dobles 18 años (solamente se presentaron tres), Moscoso y Mercado, que salieron campeones en el primer evaluativo, serán la dupla número uno de Bolivia en el Mundial de Colombia, según informaron dirigentes locales.


AMIGOS Y RIVALES
Sus constantes enfrentamientos dentro de la cancha hicieron que entre Moscoso y Mercado comience una amistad especial. Desde haberse juntado para hacer dupla en su categoría, hasta compartir el mismo plato de comida.
A su llegada a Sucre, el raquetbolista valluno confesó que se estaba alojando en la casa de Moscoso, a quien agradeció y con quien señaló tener una amistad de muchos años.


SUEÑO CAPITALINO
Gonzalo Paco (16 años) y Wanda Carvajal (14 años) son dos de los raquetbolistas capitalinos que también accedieron a la final de sus respectivas categorías y que pugnan por plazas para el certamen mundial, al que no le son indiferentes.
Ambos disputaron como locales el torneo mundial hace un año en Sucre, aunque con poca fortuna, ya que después de haber firmado una excelente fase de grupos, cayeron en la siguiente ronda.
Hoy, domingo, Paco se medirá por el título con Cristian Mina, mientras que Carvajal lo hará con Adriana Homsi. Ambos rivales de los chuquisaqueños son de Cochabamba.


DESTACADOS
La cruceña Natalia Méndez y la paceña Hawira Rojas pugnarán esta jornada por dos títulos. Casualmente, ambas llegaron a la final de 16 y 18 años damas.

El dato

Hoy se disputarán las finales en todas las categorías a partir de las 8:00 en el complejo Patria.

2

Deportistas por categoría asistirán al Mundial de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario