16 julio 2014

ODESUR Refaccionarán pista atlética

Ayer, el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) entregó una licitación al Sistema de Información de Contrataciones Estatales (Sicoes), para que las empresas presenten sus proyectos para la refacción y el reacondicionamiento de la pista atlética del estadio Félix Capriles, que será sede de ésta disciplina en los Odesur Cochabamba 2018.

El director del Sedede, Ronald Calizaya, presentó ayer la licitación para que las entidades den diferentes propuestas para el cambio de la pista de tartán de la pista atlética, que también debe contemplar la modificación de la longitud reglamentaria del recorrido.

Una vez que se tenga el proyecto a diseño final, a fin de año se hará la entrega respectiva al gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, quien deberá aprobar la propuesta para incluirlo al POA, para su ejecución.

"De seguro el Gobernador aceptará el proyecto, porque también está el desprendimiento de él, para hacer las diferentes mejoras en el estadio", señaló.

Según Calizaya, las modificaciones en la pista atlética tendrán una duración no mayor a tres meses. Se tiene planificado, comenzar con los trabajos el primer semestre del próximo año.

"Al año estaríamos iniciando las mejoras, en marzo o junio", acotó.

También se hicieron las correspondientes licitaciones, para la construcción de una piscina Olímpica, reglamentaria en la ciudad y el complejo deportivo de Enrique Happ.

Por otra parte, Calizaya afirmó que con el programa estatal, 'Bolivia cambia, Evo cumple', se están realizando refacciones en los diferentes campos deportivos en los municipios del departamento.

HIPÓDROMO

Ronald Calizaya, director del Sedede, explicó que el consejo municipal de Cochabamba ya emitió una resolución demostrando su apoyo total a la construcción del nuevo Estadio, con el requerimiento principal de que se realice en el hipódromo.

Ahora, el caso pasó a manos del alcalde, Edwin Castellanos, quien está en conversaciones con las personas que se sienten afectadas por la construcción de este nuevo escenario deportivo en la ciudad.

"El alcalde está en tratativas con los afectados del hipódromo", manifestó.

OPINIONES

Ronald Calizaya. Director del Sedede

Desde un principio quedamos que el estadio Félix Capriles se iba a quedar como sede del atletismo para los Odesur

Elías Coca. Levantamiento de pesas

Hay mucho material humano en el levantamiento de pesas, pero falta material y espacios deportivos para entrenar



Levantamiento de Pesas, en Sacaba

El presidente de la Asociación Departamental de Levantamiento de Pesas, Elías Coca, confirmó que la sede de esta disciplina, para los Juegos Odesur Cochabamba 2018, será en el municipio de Sacaba.

Por otra parte, señaló que de acuerdo al requerimiento del Sedede, presentó un dossier de requerimientos, donde se especifican las necesidades de este deporte, para los Juegos.

Si bien, el Sedede refaccionó el lugar donde se encuentra asentada esta disciplina, en la parte baja de general del estadio Capriles, con una inversión de 50 mil bolivianos, Coca, mencionó que no es el espacio adecuado para que los deportistas se preparen, "se necesita por lo menos unos dos coliseos", dijo a tiempo de añadir que algunos personeros le confirmaron que una vez concluidas todas las obras de los Odesur, le cederán al levantamiento de pesas, un lugar en un polideportivo.

Empero, Coca expresó que también los deportistas, precisan de material deportivo homologados reglamentariamente, "necesitamos barras y discos para los entrenamientos", aseveró.

Por otra parte, el representante de esta disciplina anunció que hay buen material humano para conseguir grandes objetivos en el levantamiento de pesas, pero los atletas deben conseguir las marcas requeridas a nivel sudamericano, para participar de los Juegos Odesur.

"Tenemos buenos deportistas, pero debemos seguir trabajando y entrenando", afirmó a modo de comentar que las asociaciones se ven afectadas por los problemas federativos en este deporte.



APUNTE

Dossier para los Odesur

Sólo 11 asociaciones deportivas de Cochabamba presentaron sus respectivos dossiers, con los requerimientos necesarios en cuanto a material deportivo e infraestructura, para los Juegos Odesur 2018, así lo confirmó Ronal Calizaya, director del Sedede.



DE PRIMERA MANO

Departamental

El 12 de agosto se llevará adelante el departamental de levantamiento de pesas, con la participación de los municipios de Cercado, Quillacollo y Colcapirhua. Cada delegación competirá con 15 deportistas, ocho varones y siete damas.

En los siguientes días se confirmarán las categorías en competencia.

Posesión de directorio

Ayer, en instalaciones de la sala VIP del estadio Capriles, se posesionó al directorio de la Asociación Departamental de Levantamiento de Pesas, que cumplirá gestión hasta el 15 de julio de 2016.

Presidente: Elías Coca Vicepresidente: Alex Amonzabel Secretario General: Richard Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario