07 julio 2014

NACIONAL AJEDREZ Potosí y La Paz ganan el título

Las delegaciones de La Paz y Potosí se llevaron cada una cuatro títulos de los 12 en disputa, en la octava versión de las Olimpiadas Nacionales de ajedrez, torneo que se llevó adelante durante cuatro días en la sede de gobierno.

Las Olimpiadas Nacionales se cumplieron con la participación de deportistas en las categorías 8 años, 10, 12, 14, 16 y 18 años, damas y varones.

El objetivo de este torneo es proclamar a los campeones nacionales, los mejores formarán el seleccionado boliviano que competirá en la décima primera versión del Festival Sudamericano de la Juventud, a realizarse en Uruguay, en septiembre.

Los paceños que obtuvieron el primer puesto tras siete rondas de juego son: Axel Severich en 8 años con el puntaje perfecto de 7 unidades, Alejandra Callata con 6,5 y Kevin Sánchez con 6, ambos en 10 años y Luis Miguel Aguilar con 6 puntos, en 16 años.

Para Potosí lograron el títulos Katherine Estrada con 6,5 y Sergio Antezana con 6 unidades en 12 años, Fernando Bolaños con 6 en 14 años y Ana Paula Condori con 6,5 en 18 años.

Condori aspira a ser Maestra Internacional y con estos triunfos va por el camino para lograr este propósito.

Mientras la pensadora cochabambina Jessica Molina con 6,5 unidades ganó en la categoría 14 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario