03 julio 2014

Fabio Delgadillo, atleta de oro con proyección en 400 vallas

Después de tres años de entrenamiento, Fabio Delgadillo Becerra, logró imponer un nuevo récord nacional menores en la prueba de los 400 metros con vallas, en el campeonato nacional que se disputó el pasado sábado en Tarija.

Delgadillo logró un registro de 57 segundo y 24 centésimas superando los 57.62 del chuquisaqueño José Álvaro Ávila Dorado que tenía la marca desde noviembre de 2006.

“Es algo importante en mi carrera deportiva. La medalla es un reconocimiento a la capacidad, pero el récord quedará en los registros del país”, declaró Delgadillo.

El atleta comenzó a dar sus primeros pasos en el deporte base a los 14 años y después de tres años logró consolidarse en una especialidad que requiere de mucha técnica y fortaleza física.

Delgadillo trabaja cotidianamente bajo la dirección de su entrenadora Moré Galetovic, quien calificó como un “diamante” que puede dar muchas alegrías a Cochabamba y el país.

El recordista tiene el objetivo de clasificar al Campeonato Sudamericano Menores que se realizará en noviembre. La sede se definirá los próximos días. Delgadillo apunta clasificar a los Juegos Odesur de Cochabamba 2018 y en un futuro, los Juegos Olímpicos de 2020.




No hay comentarios:

Publicar un comentario