19 julio 2014

Delegado del COI se lleva una buena impresión del COB



El presidente del Comité Olímpico Español (COE) y delegado del Comité Olímpico Internacional (COI), Alejandro Blanco, se llevó una impresión positiva por los avances que se realizaron hasta el momento en el Comité Olímpico Boliviano (COB).

Blanco, quien es uno de los enviados por el COI para ver los avances que se hacen en los comités olímpicos de diversos países, llegó ayer a Bolivia y se reunió con el directorio del COB, con el que vio qué avances se hicieron hasta la fecha.

“Veo muy bien el movimiento deportivo de Bolivia, vine hace dos años y desde entonces hasta ahora he visto cómo se plasmaron muchos proyectos y cómo se efectúa la planificación a corto y mediano plazo”, manifestó el dirigente español.

Uno de los aspectos importantes que observó Blanco fue la obtención de la sede de los Juegos Sudamericanos de Odesur (Organización Deportiva Sudamericana) 2018 en Cochabamba, pues será un impulsor para el deporte nacional.

“Se consiguieron (los Juegos) por unanimidad, eso significa que hay un gran prestigio sobre el trabajo que se está haciendo y una gran confianza en los dirigentes (bolivianos)”, señaló. El titular del COE indicó que su llegada para conocer la situación del COB es muy importante porque “es necesario tener esa información” para el COI porque es imprescindible “saber los problemas, las virtudes, los proyectos de todos los comités”.

Kjarol Herrera, presidente del Comité Olímpico Boliviano, también declaró que en la reunión de directorio que hubo el jueves se aprobó el presupuesto para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en agosto, en Nanjing, China. “El COB pagará en su totalidad 22.000 dólares para la participación de los atletas nacionales en Nanjing”, sostuvo Herrera.

La delegación boliviana estará conformada por 17 personas, de las cuales ocho son deportistas: el paceño Pablo Rodríguez (marcha atlética), la potosina Jessica Herrera (ciclismo de montaña), la chuquisaqueña Denisse Clavijo (esgrima), las cochabambinas María Fernanda Maida y Melanie Vargas (voleibol de playa), los cruceños María José Ribera y José Quintanilla (natación), y María Alejandra Peinado (ciclismo, bicicross).

Por otro lado, el sábado 26 se llevará a cabo una Asamblea Extraordinaria en Cochabamba para abordar la reforma de los estatutos del COB, el cual se estuvo trabajando por varios dirigentes deportivos como Jorge España (pesas), Alejandro Mancilla (taekwondo), Wálter Torrico (fútbol), entre otros.

Los datos

Día olímpico

La celebración del Día Olímpico se realizará en el país el 27 de este mes, con sede en Cochabamba. El evento contará con la participación de todas las federaciones y diversas actividades, informó el secretario de prensa y propaganda del COB, César Bolívar.

Minibus

Gracias a un trabajo en conjunto entre Solidaridad Olímpica, brazo de ayuda del COI, y el Comité Olímpico Boliviano se adquirió un automóvil (minibus) que estará “al servicio de los deportistas, los técnicos y la dirigencia nacional”, anunció el presidente del COB, Kjarol Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario