26 julio 2014

Clasificatorio de Judo con miras al Sudamericano

Un centener de deportistas de siete departamentos forman parte del nacional de judo juvenil sub 18-21, que se compite desde ayer en el coliseo Gilberto Pareja de nuestra capital. La competencia es el último clasificatorio con miras al campeonato Sudamericano que se llevará acabo en el mes de septiembre en Santa Cruz.

Los protagonistas. El equipo cruceño está conformado por 13 deportistas que buscarán estar entre los primeros lugares para ganarse un espacio en el torneo Sudamericano. Entre los deportistas que resaltan están Karen Pérez y Kevin Justiniano, que tienen amplia experiencia en los torneos internacionales. "Nada está dicho hasta aquí, porque los tarijeños, paceños y potosinos están con nivel alto y seguro que van a dar pelea para estar en la selección boliviana", sostuvo la entrenadora Corina Parra, que también es la presidente de la Asociación cruceña de este deporte. En el nacional que finaliza hoy, también participan Oruro, La Paz, Chuquisaca, Tarija, Cochabamba y Potosí.

Para el Sudamericano. El presidente de la Federación Boliviana de Judo, Juan Paz Cabrera manifestó que el representativo nacional que competirá en el Saudamericano estará conformado por 40 deportistas. "La lista de los seleccionados se dará a conocer tres días después de la finalización del nacional", indicó el directivo que está siguiendo de cerca la competencia.

Paz, también se mostró satisfecho por el apoyo que está brindando el Servicio Departamental de Deporte de Santa Cruz. "Hay que resaltar el trabajo del SDD porque son ellos los que están apoyando para que se lleve adelante el nacional y el Sudamericano que se viene", agregó. En la jornada de ayer el director del SDD, Juan Carlos Terrazas, dotó de uniformes al seleccionado cruceño

No hay comentarios:

Publicar un comentario