18 julio 2014

Boliviano Cáceres gana bronce en torneo de Kenpo



El boliviano Eduardo Cáceres, cinturón negro segundo Dan en Kenpo 5.0, consiguió la medalla de bronce en la modalidad de combate de la Copa del Mundo (Fighter World Cup Championship), que se desarrolló a fines de junio en Las Vegas, Estados Unidos.

El Kenpo 5.0 es un sistema deportivo de defensa personal completo que utiliza las técnicas del jiu jitsu, judo, kárate, kick boxing y otras artes marciales para mejorar su estilo. Cáceres obtuvo por primera vez una medalla en un torneo internacional, al que acudieron deportistas de 20 países como Estados Unidos, México, España, Australia, Bolivia, entre otros. La modalidad de combate, en la que había cinco kenpoistas para la categoría hasta 70 kilogramos, fue por eliminación directa, en la que un golpe es un punto.

Como eran cinco peleadores, uno avanzó a la segunda ronda sin pelear, y ese fue el australiano Cam Hunt; los otros cuatro fueron divididos en dos llaves, en una de las cuales el boliviano eliminó a un representante de Estados Unidos.

En la otra serie, el estadounidense Malachi Burnett fue el ganador y se unió a Cáceres y Hunt para definir el primer lugar. El deportista oceánico superó al boliviano por un punto y pasó a la final. Cáceres intentó recuperar terreno, pero también cayó en su combate frente a Burnett, quien asimismo avanzó. Tras dos derrotas, Cáceres se quedó con la medalla de bronce. El oro lo obtuvo Hunt luego de imponerse en la final a Burnett.

Recibido por sus alumnos

Celebración

Eduardo Cáceres regresó al país a mediados de este mes y fue recibido por sus estudiantes de la Escuela de Artes Marciales “Jeff Speakman’s Kenpo 5.0 Bolivia”, que tiene sede en La Paz.

‘Orgulloso’

“Me siento muy orgulloso de mí mismo, ya que por primera vez pude participar en un torneo de tan alta categoría y logré obtener una medalla para el país”, manifestó el kenpoista nacional.

Tercera vez

Esta no es la primera vez que Bolivia obtiene una presea en este evento a nivel internacional, pues en 2012, Jeff Lattman, cinturón negro primer Dan, logró la medalla de plata en la modalidad de combate; mientras que en 2013 Rodrigo Fernández, cinturón negro cuarto Dan, el grado más alto que hay en Sudamérica, consiguió el bronce en defensa personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario