04 junio 2014

TRASANDINOS La desinformación provocó malos entendidos Varias delegaciones vuelven con quejas

Fue una odisea. Así calificaron los entrenadores de las selecciones de voleibol, damas y varones, su viaje a Chile para competir en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina.
Todo comenzó desde la partida, dijo el entrenador Ricardo López, al recordar que ellos sugirieron viajar el viernes 23 de mayo, pero el Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) decidió que el viaje sería el sábado 24, lo que provocó que la delegación de voleibol llegara recién la mañana del martes 27 de mayo, a la Serena.
Ese día, a pesar de haber llegado a la sede del evento, sufrieron “walkover” debido a falta de información.
Los entrenadores se confiaron en la palabra del jefe de misión Arcil Campos, quien dijo que los partidos serían reprogramados el miércoles 28, sin embargo, los cotejos fueron reprogramados para la tarde y noche del martes, ocasión en la que ambos equipos perdieron sus cotejos por no presentarse en el coliseo de competición, según informó Sulema Vallejos, entrenadora del equipo femenino
Asimismo, López recordó que les prometieron a los deportistas refrigerio en el largo viaje de ida, “pero no les dieron nada”, sostuvo, al agregar que a pesar de haber un grupo de avanzada del SEDEDE, en Iquique nadie les esperó, y que para pasar la noche tuvo que pagar con su dinero el hotel, ya que el jefe de misión no lo hizo. “Como no había nadie del SEDEDE, tuve que pagar con cargo a reposición”, recordó molesto.
El “walkover” les impidió ascender en la tabla de posiciones de sus grupos. “Volvimos con mucha rabia, porque apenas perdimos un partido, el resto ganamos todo, pero ya no sirvió de nada”, comentó Vallejos, quien junto a sus jugadoras se hicieron dejar con el bus porque los pasajes que compró el jefe de misión eran para las 14:15 del sábado 31, sabiendo que todavía debían jugar su último partido y que la clausura era en la noche.
Empero, desde el SEDEDE se informó que los delegados de cada equipo y disciplina eran los encargados de conocer toda la programación y comunicar a los entrenadores. En voleibol damas estuvo a cargo de Dulce Reynolds y en varones Andrés Díaz.
Otras quejas surgieron del taekwondo, que estuvo en la población de Caldera. En la ida se plantaron cinco veces por el mal estado de los buses. En una terminal se perdieron tres deportistas. Al volver los dividieron en dos grupos, y uno de ellos viajó sin documentación. Todos estaban bajo la responsabilidad de Jhasmani Pérez.
Aunque también reconocieron que, en varias sedes, primó la desinformación de los organizadores, quienes no pegaron en ningún lado la programación de los partidos.

Baja cuatro posiciones


Extraoficialmente se informó que Chuquisaca se ubicó decimoprimera en la tabla final de posiciones, a diferencia de lo que sucedió el año pasado, cuando logró el séptimo lugar en condición de anfitrión.


CLASIFICACIÓN
1. Arequipa (Perú)
2. Tarapacá (Chile)
3. Salta (Argentina)
9. Tarija
11. Chuquisaca
15. Oruro
16. Potosí
17. Moquegua (Perú)
*17 Regiones compitieron

No hay comentarios:

Publicar un comentario