15 junio 2014

PELOTA DE MANO Oruro y Cochabamba definen el título en Guardia de Honor

Los representativos de Oruro y Cochabamba, en la categoría Guardia de Honor modalidad cuartos, definirán el título del tercer certamen nacional de pelota de mano. El cotejo se disputará hoy domingo, en horario estelar al cumplirse la última jornada de este torneo en el frontón oficial de la avenida Sargento Flores.

El partido entre estos dos equipos despertó interés en los aficionados por haber mostrando durante el campeonato, un juego consistente y que ambos representativos tienen en sus filas a jugadores de buen nivel técnico.

El cuadro orureño llegó a esta final, dilucidando su compromiso con gran facilidad ayer ante La Paz, ganando por 2 canchas a 0, con los parciales de 18-6 y 18-8, que nos muestra la mayor eficacia del cuadro local que no tuvo rival en los pelotaris visitantes.

Los orureños que formaron con Edgar Virreira, Víctor Gómez y Víctor Bernal, mostraron condiciones, haciendo un partido en el que prevalecieron los locales ante Pablo Rojas y Nicolás Alarcón de La Paz.



MÁSTER

En la categoría Máster de 45 años adelante, modalidad soleadas, Oruro se enfrentará con el cuadro de La Paz, en el partido de semifondo de la jornada, también en busca del primer lugar, mientras que en cuartos los actores del partido serán Cochabamba y La Paz.

El equipo paceño alcanzó llegar a esta final, tras derrotar al cuadro de Tarija por 2 canchas a 0, con los parciales de 18-4 y 18-16, los tarijeños en la segunda cancha trataron de levantar su juego, pero no tuvieron el tiempo suficiente, porque el cuadro paceño, se mostró superior en todo sentido, jugó con Humberto Moscoso y Godel Román Sánchez; Tarija lo hizo con Pablo Bejarano y Marcelo Fernández.

Los cochabambinos tienen un buen plantel de jugadores con Roberto Vargas, Roger Claros y Julio Claros y se pintan como favoritos para poder conseguir el título en esta categoría.



SUB-19

El partido de la Sub-19, será animado por los equipos de Cochabamba y Santa Cruz, en la división cuartos, un choque puede estar plagado de alternativas interesantes.

Mientras que en la Sub-22 en soleadas disputarán el título del campeonato Oruro ante La Paz, dependiendo del grado de motivación para llevarse el título de ambos contendientes.



POTOSÍ CAMPEÓN

La jornada se iniciará desde las 08:30, con el duelo por el segundo lugar entre los cuadros la Sub-17 en la modalidad Cuartos, entre Oruro y La Paz, cabe destacar que con anterioridad el equipo de Potosí en esta categoría es el campeón del tercer campeonato nacional.

El cuadro de la Villa Imperial, cumplió una buena campaña, dejando en el camino a dos equipos como el local y el cuadro paceño, realizando una buena performance. Potosí en esta categoría, contó con los pelotaris Edgar Rojas, Luis Cruz y Rafael Pórcel, que pusieron de manifiesto sus buenas condiciones técnicas y físicas para coronarse campeones de la Sub-17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario